May 30, 2012

Cerrando puestos de trabajo

En la empresa que trabajo están cerrando puestos de trabajo y los están enviando a México, Uruguay, Rumania, etc... porque el mismo trabajo se paga mucho menos en dólares. La inflación, de una manera u otra, está destruyendo puestos de trabajo.

La empresaria aseguró que "uno empieza a sufrir el tema de competitividad de exportación" y explicó que vender al exterior "un producto caro de Argentina empieza a tener dificultad de mercado".

10 comments:

  1. Vamos a ver cómo salen de este despelote.

    ReplyDelete
  2. A la devaluación hay que verla como a quien le cortan una pierna por que se le hizo gangrena, no es una solución, es una medida extrema de supervivencia por haber hecho mal las cosas. La verdadera solución es eliminar la inflación.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto, pero en la precariedad ideológica en la que se mueven, consideran que no hay problema que no se arregle devaluando.

      Delete
  3. Lo peor de todo es leer los comentarios kakas a la nota, verdaderamente el 54% de la gente tiene el cerebro hecho puré.

    ReplyDelete
  4. A propósito de cierre de puestos de trabajo (comercios), en el interior cuesta conseguir algunas prendas (por ejemplo ambos, trajes, suéteres, etc.) y zapatos. Se puede notar la escasez de mercaderías en general. Los mismos empleados de los comercios se están dando cuenta que al no tener stock (las fábricas no les mandan porque dependen de la tela o de cualquier otro insumo importado), sus fuentes de trabajo peligran.
    Hoy, por hoy, es una situación que angustia a todos, empresarios, empleados y consumidores.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Preguntita, ¿crees que volverían a votar a la viuda si la elección fuera hoy?

      Delete
    2. Los empresarios del comercio y sus empleados creo que la pensarían dos veces.
      Empleados públicos y planes los votarían en tanto les sigan pagando y/o regalando dinero (ojo, que parece que en algunas provincias van a empezar a demorar el pago de sueldos a los públicos). Sabemos que esta situación (de empleo público y planes sociales) es "pan duro, para hoy, y mucho hambre y violencia para mañana".
      Pero, sinceramente, una respuesta categórica no te la puedo dar, la gente es muy ingenua, cree que puede haber gasto público desmedido sin inflación, cree en las soluciones mágicas, se niega a madurar, se niega a ver la realidad.

      Delete
    3. Sí, es así, creo que contribuye mucho la “maldición de los recursos naturales” que hace que mucha gente crea que los recursos son abundantes por naturaleza.

      Delete
  5. Ya lo decia doña Rand, no se puede gambetear a la realidad. Tarda o temprano, las medidas colectivistas se pagan,

    ReplyDelete
  6. Sobre el mito de la devaluación competitiva les recomiendo leer el artículo de "El Confidencial" de ayer: http://www.elconfidencial.com/opinion/monetae-mutatione/2012/05/29/el-mito-de-la-devaluacion-competitiva-9265

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.