May 8, 2012

¿Cerraron la venta de dólares?

Parece que ya no te dejan comprar ni $10... que sea con salud y felicidad:

Gran espectativa había entre los aspirantes a compra de dólares ante las versiones de la AFIP ajustaría en este mes los parámetros para permitir la tan ansiada adquisición. 


Pero, toda esa ansiedad se derrumbó cuando en el día de hoy se conocieron versiones de que ese ajuste en realidad se concretó, pero para abajo, es decir aumentando las restricciones en los parámetros establecidos. 


Concretamente a partir del mediodía de hoy se implementó en todas las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un nuevo porcentaje del ingreso mensual como límite de lo que un trabajador pueda destinar a la compra del billete verde. 


Esto lo confirma cronista.com, al afirmar que en agencias de AFIP informaron que “cambió el porcentaje de cuanto podés cambiar a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42 al 26%. Y si sos monotributista, hasta la categoría más alta, olvidate, no vas a poder ni un peso”.

8 comments:

  1. Cómo estará la economía, que el "chiquitaje" puede dejar al país sin dólares...

    ReplyDelete
  2. ¿Prohibir la compra de moneda extranjera, ¿por qué no? Encaja en la “lógica” del régimen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me fijé en el sistema de la AFIP, este mes no compré dólares por lo que no usé mi cupo todavía (ya sé, es todo una locura) y no me deja comprar ni un dólar. Ya lo prohibieron de facto me parece, no van a sacar nunca una ley o decreto que lo prohíba explícitamente. Lo que viene es un límite a los gastos con tarjeta en el extranjero o la obligación de pagar el saldo en dólares con dólares.

      Delete
    2. Hoy compré sin problemas,... me parece que estoy en problemas lpmqlrp!!

      Pablo

      Delete
  3. Pensar que este pais nació porque no dejaban comerciar libremente a sus habitantes. Paradojas de la historia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nació porque no dejaban comerciar libremente a sus habitantes. Y murió porque no dejaban comerciar libremente a sus habitantes.

      Delete
    2. Una de las razones por las que se hizo la Revolución de Mayo fue para comerciar libremente.
      Antes se podía comerciar lo que la corona española permitía. Hoy 200 años después podemos comerciar lo que guillermo moreno permite.
      Si eso no es una mejora rotunda, no sé qué cosa lo puede ser.

      Delete
    3. Grande DF contestando el viejo interrogante de Tato "¿qué pasó con los argentinos? ¿por qué desaparecieron?"

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.