Showing posts with label Camino a Pyongyang. Show all posts
Showing posts with label Camino a Pyongyang. Show all posts

Dec 26, 2012

Después de 10 años

De modelo y matriz diversificada, si bien hay salarios puntuales en blanco que no tienen ninguna relación con su productividad y son más acuerdos de mafia que otra cosa, el ingreso promedio del 10% de los argentinos más ricos:

"En lo que respecta al ingreso de la ocupación principal de los ocupados remunerados, el INDEC informó que la media de ingresos del decil superior es de 10.151 pesos, con un promedio de 45 horas trabajadas por semana.

En tanto, en el estrato inferior, el ingreso medio es de 515 pesos, con apenas 20 horas trabajadas por semana."


Es decir que el 10% más rico tiene ingresos promedio por 1500 dólares, pero vamos bien.

Siguiendo la tesis de Luis

¿Y si no reforman la Constitución para la re-reelección? ¿Y si directamente se presenta como candidata y pito catalán?


Diván Político  - R.Cachanosky junto a J... por economiaparatodos

Nov 8, 2012

Catarata de vómitos

Es todo una locura, ¿cómo vendrían a determinar que una vivienda está desocupada? Y ya que estamos, me defeco en el "interés social" o lo que quiera decir:


"La vivienda desocupada es contraria al interés social y es pasible de una contribución tributaria especial para los propietarios, como medida para promover el arrendamiento de viviendas desocupadas que no se ofrezcan en venta, atendiendo a las necesidades sociales en la materia"

Nov 1, 2012

Adormecidos

La mayoría de la gente no sabe ni de qué se trata la bolsa de comercio o el mercado de capitales, pero cuando hay un problema ahí, termina salpicando hasta a la travesti low cost que "trabaja" a la vera de una ruta poceada del interior profundo. En 2001 fue un clima algo similar, la gente no entraba en conciencia lo que significa un default, no entramos en default en 2000 raspando y gracias a la ayuda del FMI, el 2001, como saben, fue diferente. Ahora estamos muy cerca de entrar en default (a nivel federal, Chaco ya está en default) y nadie dice nada. Eso sí, dólares sobran, y no se preocupen que esta vez todo va a salir bien...

La reciente sentencia de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, además de dar la razón en un todo a los demandantes, los puso en paridad con el resto de los bonistas a los que Argentina está pagando. No se permite a la Argentina, pagar a los tenedores de los bonos reestructurados en territorio de los EEUU a menos que se pague a los holdouts.

Cada vez que el Tesoro pague sus compromisos con los bonistas de los canjes deberá saldar deuda con los holdouts. El incumplimiento con esos acreedores contamina a partir de ahora la relación con los tenedores de los nuevos bonos de los canjes, emitidos bajo legislación extranjera. El pago a los bonistas que aceptaron el canje podría ser embargado si no se cumple con lo dispuesto.

De esta forma, los demandantes encontraron un atajo para acceder a los fondos que se pagan a través de The Bank of New York o a eventuales movimientos de fondos del Banco Central, la ANSES o cualquier otro organismo público.

Sin esa protección, Argentina podría perder parte de los fondos correspondientes a los próximo vencimientos; el 2 de diciembre se debe cumplir con el servicio del Global 2017, el 15 del mismo mes con el cupón PBI y el 31 con el servicio del Discount. Un eventual embargo a favor de los holdouts podría implicar un nuevo default, en caso que el dinero depositado no llegase a los bonistas que aceptaron el canje.


Viene de acá

Oct 20, 2012

Cuando el gobierno está por encima de la ley

Pasan estas cosas:

La AFIP fue más fuerte que la Justicia

Pese a tener una sentencia a su favor, un turista no pudo comprar euros


dictadura.
(Del lat. dictatūra).
1. f. Dignidad y cargo de dictador.
2. f. Tiempo que dura.
3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.
4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.
5. f. País con esta forma de gobierno.
6. f. Predominio, fuerza dominante. La dictadura de la moda.



Oct 16, 2012

A contramano de Cuba

Se viene Kuba, complicado salir del país si no se puede adquirir moneda extranjera con la moneda local de un modo legal:


Sasovsky señaló que "la incertidumbre directamente se convirtió en una certeza: no se pueden adquirir dólares en la Argentina".

Cuando llegue el momento, todos los colaboradores del régimen, incluidos los jueces y fiscales que cuidan su sueldito y jubilación de privilegio, serán enjuiciados.

Oct 7, 2012

Otra vez default

¿Así que El Chaco pagó en pesos una deuda que había contraído en dólares? Lo del INDEC había sido un default más sutil, pero este ya es a lo macho. Y todavía hay gente que te dice que comprar bonos en dólares del gobierno es un negoción... ¿será que esperan ser los últimos en cobrar en dólares? Es cuestión de tiempo que hagan lo mismo con los bonos nacionales, por algo la tasa es tan alta, por la prima de riesgo de no cobrar, al menos en dólar billete, sin convertibilidad, pagar con los pesos del Estanciero siempre va a ser posible.

Acá seguimos las novedades de Venezuela, y en el diario de hoy decía que Romney todavía está vivo, le saca dos puntos de ventaja a Obama después del primer debate, veremos.

Sep 28, 2012

Luis

¿Cómo le explicás a un canadiense de a pie este tipo de cosas? Ramiro ídem con un johnny.

Del Facebook de Carlos Maslaton

Para quien no quiera creerlo, aquí adjunto el formulario que acabo de completar a la AFIP, se llama DECLARACION JURADA VIAJE AL EXTERIOR. Me voy a Venezuela, sí, y el gobierno kirchnerista me vendió 595 dólares a 4,73 pesos. Véase la pregunta MOTIVO DEL VIAJE, las opciones eran Turismo, Negocios, Otros. Respondí Otros (el funcionario cambista no me lo quería aceptar pero lo obligué) y escribí "Asistencia a derrota electoral del dictador Chávez". Luego en CIUDADES DE DESTINO expuse "Caracas y cualquier otra ciudad o pueblo por donde me permita circular la dictadura chavista". No es el Archipiélago Gulag, no es la China de la Viuda de Mao y la Banda de los Cuatro, no es el régimen del Khmer Rouge, no es la Alemania Nazi? Cómo se llama el gobierno que obliga a completar semejante declaración? A Echegaray y al resto de los fascistas, les reitero: Para millones de argentinos, la libertad es más importante que la vida misma y ustedes NO PASARÁN!

Sep 26, 2012

Dignidad


No es joda...

Fuera del mundo

Las calificadoras de riesgo eliminarían a la Argentina como mercado de capitales y destino de inversiones. Ahí tienen la independencia K, ni siquiera hablan mal de nosotros, nos ignoran:

Advierten que la Argentina también podría perder la condición de "país de frontera"

FTSE Group colocó ahora al país en revisión para una posible remoción. Es por los controles de capitales y la falta de protección a inversores

Sep 24, 2012

Privilegiados

Hoy pagan impuesto a las ganancias los solteros que ganan más de 910 dólares por mes, esos privilegiados que no quieren compartir su fortuna son enemigos del modelo:

“La discusión de si debe haber o no un impuesto que recaiga sobre los salarios, yo creo que debe haber para los salarios altos. Frente a una crisis en la que el Gobierno está tratando de preservar niveles de empleo, salario y seguridad social, y eso implica tocar intereses de quienes nunca quieren aportar para enfrentar una crisis, porque son los sectores privilegiados que quieren que la crisis las paguen otros, este Gobierno confronta con ellos. Y si tiene que pedir un esfuerzo colectivo, me parece que tiene que entenderse que ese esfuerzo hay que hacerlo entre todos ”.

Sep 8, 2012

Avance del totalitarismo

Todos estamos expectantes de cuáles van a ser los próximos pasos de esta dictadura neo-comunista. Parece que están avanzando en la dirección de limitar o poner cupos a las tarjetas de crédito en el exterior.


Quién te ha visto y quién te ve...


Interesante nota de archivo de Orlando Barone, en La Nación, sobre le re-re-eleccion (via Palo Medrano en chuider), les dejo una parte, después sigan leyendo ustedes si desean:


"La democracia debe empezar a inquietarse ante la infiltración de ese totalitarismo potencial que ella misma, generosa y libérrima, permite. Los peronistas deberían ser los primeros en reaccionar indignados, incluyendo a tantos precandidatos que dudan, como en el juego de la margarita, desconcertados por los ardides del jardinero que los distrae mientras ellos cuentan los pétalos. El peronismo es a la democracia como el rating a la televisión: tiene razón en el número, pero artísticamente se degrada.

Los movileros, que son la task force del periodismo, cada vez que un funcionario coquetea con la idea de la perpetuación del presidente deberían cerrar los micrófonos y dejarlo haciendo señas. En la pantalla un cartel advertiría al telespectador que no se trata de una avería de la señal sino de una avería constitucional del dicente. Aunque la cantilena del péndulo tiene todavía crédulos que la cantan moviendo la cabeza hipnotizados viendo cómo oscila.

Quien juramentó ante la sociedad y ante la patria resignarse a la veda que justificadamente lo aparta, y que ahora se lamenta por tener que respetarla alegando haber sido victimizado, se traiciona a sí mismo y a sus gobernados. Resulta incomprensible -un modesto diagnóstico psicológico lo llamaría impulso autodestructivo- que un presidente que todavía podría esperar el beneficio de la historia, se tiente de detenerla. Nadie teme a que el Presidente sea candidato. Lo peor ya lo padecen quienes lo padecen, y lo mejor ya ha sido repartido a sus destinatarios. El temor, en todo caso, es el riesgo de que una parte del electorado podría resultar empujada a ser cómplice; sea por la inercia de un partido, por su desideologizado populismo o por respetables emociones. Sea por la adhesión que gana un individuo favorecido por la larga catequesis en la sociedad que controla. Para no hablar de las caravanas de los camiones y colectivos que podrían cargarse con simpatizantes que reclamaran un plebiscito popular para habilitar una nueva reelección, y tratar de torcer la ley con la incitada espontaneidad de la masa."

Aug 12, 2012

Me sacó una sonrisa

Sigan a la parodia del lider norcoreano en Chuíder. Se tira un par de frases y reflexiones buenas...


Aug 6, 2012

Arbitraje

No sé si es un tema de ignorancia o solo es para hinchar las pelotas, pero si a alguien le autorizan solo comprar pesos uruguayos porque viaja a Uruguay, solo tiene que ir a una casa de cambios o banco de Uruguay y cambiar los pesos uruguayos por dólares.

La AFIP pone más trabas a la compra de dólares para viajar al exterior

A partir del próximo lunes, los turistas sólo podrán adquirir la moneda extranjera del país del destino. Además, deberán presentar documentación de respaldo para demostrar la existencia del pasaje. El fisco nacional busca potenciar los cruces de información para cazar "falsos viajeros"

Pior e mijor


Olimpiadas Internacionales de Matematicas: Educación Nac & Pop

Recientemente terminó una nueva edición de la Olimpiada Internacional de Matemática, que se llevó a cabo en Mar del Plata. Pese a obtener 2 medallas de bronce, el desempeño arg
entino sigue su carrera de descenso, logrando el puesto 54°.

Como siempre, la realidad detrás de los discursos: mucho se habla de educación, pero los resultados de las políticas educativas están a la vista.

Si queremos saber que futuro estamos construyendo para una nación, debemos analizar como la estamos educando.




Del Cipayo