May 31, 2012

Creo que es muy importante

Que la mayor cantidad de gente en Argentina entienda - o que por lo menos escuche la versión - que no es cierto que con el Néstor de la gente iba todo viento en popa, mejor que nunca, pipí cucú, fantástico tropical hasta que, lamentablemente, en 2006-2007 se perdió el rumbo (peor después, cuando llegó la viuda al poder), sino que el “modelo” siempre fue el mismo y la diferencia en los resultados tiene que ver con las dos etapas normales en la dinámica de los esquemas populistas.

No dejen de explicarlo cada que vez que tengan la oportunidad de hacerlo.

9 comments:

  1. Lo haré, Jefe, y no por obediencia debida sino porque pienso exactamente igual. Son tan trogloditas que viven mirando la foto, nunca la película.

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Excelente post Louis !
    Es igual a la idea instalada de que el desmadre económico argentino empezó el 24 de marzo de 1976, y que antes de esa fecha estaba todo fantástico, con el fifty- fifty de la renta nacional repartida entre empresarios y trabajadores al que siempre alude la Botóxica. En algo tienen razón estas lakras, la lucha por instalar un relato del pasado, es fundamental para presente y futuro.
    Agregaría entre otras innumerables cuestiones,
    el debate que aún es necesario dar sobre las supuestas bondades de Eva Duarte y lo maravilloso que fué el peronismo hasta el mismo día en que ella murió. No existe un solo dirigente político en Argentina ( nadie, desde los troskos hasta quiénes tímidamente se asumen como liberales ) que se anime a expresar cuánto daño hizo esta señora a la república y fundamentalmente a los más pobres, a estos les instaló la idea de que las soluciones llegarían desde el Estado, a partir de la voluntad de una persona o de un grupo de personas buenas. MarioD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, lo que pasó con Perón fue lo mismo que ahora, las dos etapas del populismo. Al principio, mientras se consumen los stocks de capital, todo bárbaro. Después, cuando se terminan, empiezan los problemas.

      Delete
    2. La peor enseñanza que les dejó Evita a sus 'grasitas' es a vivir prostituyéndose por un voto.

      Gus VF

      Delete
    3. Siempre dije que en el 55 los milicos salvaron a Perón y al peronísmo de demostrar que el populismo era un verdadero fiasco y que estabamos a punto de fundirnos. De ahí en más, todos, incluyendo los milicos coquetearon con el populismo, aliados con algunos peronistas difrazados y sin Perón. Entre 1973 y 1976, volvieron a las andadas, pero en este caso -además- los políticos quisieron jugar a los cowboys con balas de verdad y fogonearon el caos y apoyaron grupos violentos. El resultado de lo que armaron estos irresponsables no podía ser otro del que fue y los milicos volvieron a rescatar al País (¿rescataron?), dejando el terreno fértil para que vuelvan toda esta manga de ineptos y corruptos. ¿Y ahora, quién podrá defendernos? - JUAN

      Delete
    4. Gus VF, los que no son catedráticos o profesores normalmente enseñan lo que mejor saben hacer...

      Delete
  3. Don Louis, yo que no tengo la labia de Uds. pero comparto sus ideales, aquí encontré -ya hace mucho tiempo- las palabras para poder expresar mejor lo que pienso, así que cuenten conmigo. Y gracias una vez más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a vos, qué labia ni qué labia, hay que machacar todos los días con estas cosas.

      Delete
    2. Sí lo hago, pero ahora más educadamente.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.