May 9, 2012

De boca de los economistas y analistas no a sueldo del régimen kirchnerista

Se escuchan cosas contradictorias. Están los que sostienen que a pesar de los problemas de la economía del país, con los precios internacionales a estos niveles tienen resto para seguir tirando algunos años. Y están los que explican que, salvo que los commodities sigan subiendo indefinidamente, la cosa no da para más.

¿Quién tiene razón?

12 comments:

  1. No sé, la lógica diría que si están apropiándose cada vez de más cajas, es que no alcanzan los precios de los commodities.

    ReplyDelete
  2. Todo depende de cuán dibujados están los números. Da la sensación que están más dibujados que lo que muchos creen. Hay que mirar lo que hacen, si ves a tu vecino haciéndose un sándwich con lo que tiraste a la basura, no hace falta ver el extracto de sus cuentas bancarias ni su recibo de sueldo para saber que está en la lona. Prohibirle a la gente comprar 100 dólares es toda una confesión.

    ReplyDelete
  3. Es mi sensación, el día que se vaya todo a la merda muchos van a quedar colgados del pincel.

    ReplyDelete
  4. Por lo poco que sé, oigo o leo, el gasto público está tan snowballing que no hay forma de parar la máquina.
    La cuestión no es el if sino el when.
    JL

    ReplyDelete
  5. Para que todo se vaya a la mierda, hace falta que "le gente" piense que se esta yendo a la mierda. Mientras todos sigan mirando para otro lado como si nada todo va a seguir igual. Vamos a otras dos decadas estilo los 70-80(o pais pedorro detras de la cortina de hierro si preferís). Inflación mensual de dos dígitos, atraso en todo lo que sea tecnología y servicios, colas para cargar combustible

    ReplyDelete
  6. Pregunta para JL que anda en el negocio de la energia. El general invierno le gano a Napoleon, aca a kristina galtieri con una semana a 3° en el coñourbano ¿que pasa?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hege, yo del tema petrolero estoy más enterado de lo que se llama el upstream, es decir, toda la cadena desde la exploración hasta la destilería (exclusive). La parte posterior de refino, transporte / distribución y venta del petróleo y gas es lo que se llama el downstream y no tengo mucha idea.

      Pero sí te puedo averiguar cómo es la cosa...

      Delete
    2. JL, sería bueno también ver el efecto de la negativa (lógica) de Repsol a proveer gas... Dicen que proveia un 20%... De que se van a disfrazar los K en un escenario como el que dice Hegeliano?

      Delete
    3. Massa, sabés que la 1a noticia que tuve de eso fue por los diarios. Voy a preguntar por ahí qué onda con esto. Si es así, están teniendo una suerte increíble con los días que están tocando.

      Delete
    4. ¡Dale JL averiguá nene! ¡Así los muchachos nos frotamos las manos! (Más por el frío que por la alegría.)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.