Interesante la nota. A eso se le llama taoístamente "contra-efecto". Uno produce una acción, pero además del efecto de la acción se producen reacciones a la misma. Esas reacciones no son previsibles, ni beneficiosas para uno, necesariamente. Un buen ejemplo. Los budistas, sin conceptualizar el fenómeno de la misma forma, le dicen de una forma a la que estamos más acostumbrados: "Es el karma, Cristina, el karma."
DF: Karma por estos lares es significado de algo negativo,raramente como algo positivo,es raro leer "es un buen karma" Analizando a CFK y con un poco de humor ella tiene un muy buen karma(en esta existencia)y está apoyada por una pléyade de ignorantes y malfaiteurs . Como budista digo:no me gustaría estar en su karma...
Como zen-budista a mí tampoco. De todas formas a cada uno le basta con su karma ¿no? BTW: Algún día habría que aclarar el sentido profundo del término karma, que remite a una policausalidad pragmáticamente indescifrable, antes que a una especie de concepto de pecado oriental, como se suele usar en Occidente.
Interesante la nota. A eso se le llama taoístamente "contra-efecto". Uno produce una acción, pero además del efecto de la acción se producen reacciones a la misma. Esas reacciones no son previsibles, ni beneficiosas para uno, necesariamente.
ReplyDeleteUn buen ejemplo.
Los budistas, sin conceptualizar el fenómeno de la misma forma, le dicen de una forma a la que estamos más acostumbrados:
"Es el karma, Cristina, el karma."
DF: Karma por estos lares es significado de algo negativo,raramente como algo positivo,es raro leer "es un buen karma"
DeleteAnalizando a CFK y con un poco de humor ella tiene un muy buen karma(en esta existencia)y está apoyada por una pléyade de ignorantes y malfaiteurs .
Como budista digo:no me gustaría estar en su karma...
Como zen-budista a mí tampoco.
DeleteDe todas formas a cada uno le basta con su karma ¿no?
BTW: Algún día habría que aclarar el sentido profundo del término karma, que remite a una policausalidad pragmáticamente indescifrable, antes que a una especie de concepto de pecado oriental, como se suele usar en Occidente.
Se viene la Alianza del Nuevo Milenio, Castro, CHavez, los Kirchner, el de Angola, falta Mugabe y el hijo de Kim Il Sung.
ReplyDeleteNicolás: a no olvidarse del Almeja...
ReplyDelete