May 9, 2012

Estábamos hablando con Rubén de los precios absurdos de los autos en Argentina

En muchos casos, más del doble del internacional.

Pero lo que no termino de entender es por qué los autos usados no pierden valor a medida que pasan los años, como en cualquier lado del mundo y como pasaba en Argentina hasta no hace mucho.

¿Conocen algún otro caso de una economía en la que la gente invierta en autos? Qué locura.

8 comments:

  1. Louis, no será que al ser mas caros los nuevos, estiran para arriba la formula para calcular el precio de los usados?

    ReplyDelete
  2. Los usados son tan caros por un par de temas creo. Cuando comprás un usado la entrega es inmediata, para el 0km hay que esperar entre un mes y seis meses. Otro es el dinero negro, hay gente que no puede aparecer escrachado en la AFIP comprando un 0km. El otro es que para un 0km no hay financiación o es muy cara, entonces poca gente llega al 0km y prefieren un usado más grande que un 0km chico. Y también lo que dice Massa.

    ReplyDelete
  3. Aca en Córdoba las agencias estan hasta las manos con los usados, se pincho todo, no se que van a hacer los agencieros y las concesionarias, tienen autos para hacer dulce comprados a valores locos.

    ReplyDelete
  4. Rothbard, sumale tambien que un usado paga mucho menos de patente y seguro.

    Ademas los repuestos para un usado (Ya sean originales o truchos) son mas baratos, excepto que sea un modelo muy raro.

    ReplyDelete
  5. Mal pensados... esperen a que Débora giorgi largue ¨El Justicialista¨ a las rutas argentinas y van a ver cómo se comen estos comentarios fascistas, destituyentes y desestabilizadores bancados por el monopolio.

    meg@radio.

    ReplyDelete
  6. Perdón, no fui claro con mi duda. El precio de los usados está siempre en relación con el de los nuevos. Lo que no entiendo es por qué no pierden valor con el paso de los años, como pasa en cualquier otro país del mundo, incluida la Argentina antes de la vigencia del “modelo”.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.