May 9, 2012

Rajoy, el liberal

El tema de los bancos con reserva fraccionaria y Banco Central es complicado, si lo dejás quebrar se te puede armar una reacción en cadena, y si lo salvás le pasás el tomuer a los contribuyentes...

"El Gobierno nacionaliza Bankia

El Gobierno se convertirá en el principal accionista de Bankia. El Ministerio de Economía ha anunciado este miércoles que acepta la petición del consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA - la matriz de Bankia). 


De esta manera, el Estado convertirá el préstamo del Frob (4.665 millones) en acciones de BFA y se hará con el 100% del capital de la sociedad. Con esta operación, pasará a controlar el 45% del capital de Bankia (el resto quedará en manos de sus accionistas actuales). Además, Economía ha anunciado que el Estado aportará el capital "estrictamente necesario" para sanear el grupo."

5 comments:

  1. No es lo ideal para nada, pero es mejor que seguir haciendo la plancha con esos bancos zombies, como venía haciendo Zapatero desde hace cinco años.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Con este sistema te hacen elegir entre muerte y dunga dunga. Hay que ir a otro sistema financiero pero no hay consenso porque este es cómodo para banqueros y políticos. Los banqueros siempre ganan, y los políticos tienen la inflación para robarte.

      Delete
    2. Y si elegís la muerte te dicen: Sí, pero primero dunga-dunga.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.