May 10, 2012

Falta de grandeza

¿Cómo no me voy a calentar mal? ¿Cómo no me van a dar ganas de partirte la cabeza de un palazo (antes era de un balazo, es un avance) si nosotros estamos embarcados en un auténtico proyecto fundacional, el cambio más profundo en el país desde la Revolución de Mayo, y vos me sales con cuestiones triviales, pedestres, nimiedades como la inflación, que no se consigue yerba, jamón, nafta o licuadoras, que no puedes comprar dólares y temor amariconado ante las confiscaciones?

16 comments:

  1. Hablando de la yerba y el azúcar, en la radio hablaban con un tipo del Centro Azucarero y dijo que ellos entregan azúcar y todo marcha bien, echándole la culpa a los supermercados. Pregunto ¿qué cuernos estás pasando? Tanto miedo le tienen a Moreno que no se animan a decir lo que realmente sucede?
    No es triste que un hombre que representa a los empresarios hable de medidas como los precios regulados como si funcionaran. ¿Desde cuándo los empresarios desconocen como funciona la economía? ¿Por qué tuve que nacer acá?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los tienen agarrados de las bolas.

      Delete
    2. Como si el negocio de los supermercado fuera de alto margen y no de alta rotación... no hace falta hacer un MBA para saber que el supermercado gana plata vendiendo con bajos márgenes pero mucho volumen, con lo que logra una alta rotación del capital de trabajo.

      Delete
  2. Leí varias veces gente que apoya el modelo, decir que todo eso son mariconadas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son decisiones soberanas del gobierno, etc... Me imagino que en la Alemania de führer había gente similar que defendía los guetos, los campos de concentración, la invasión a toda Europa, etc...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esta gente es muy pesada y está convencida de que lo suyo es un nuevo cruce de los Andes, campaña de Chile y Perú incluida. Todo indica que tiene el potencial de terminar muy mal.

      Delete
    2. Y siempre te salen con "pero USA estatizó General Motors", "España nacionalizó bancos", etc... como si ellos hicieran lo mismo respetando todas las normas, procedimientos, contratos y eso los autorizara a llevarse tu auto y a tu hija ya que están.

      Delete
    3. La vez pasada me lo dijeron con total crudeza: sí, están afanando a cuatro manos, pero es un precio muy bajo que pagamos por el cambio revolucionario del país.

      Macho, yo soy San Martín, Belgrano, el Almirante Brown, el Sargento Cabral all rolled into one y vos me vienes con estas pelotudeces?

      Delete
  3. Es increíble el nivel de fanatismo, estupidéz, no-se-cómo-llamarlo de la gente. Entiendo al que se queda callado y le cuesta afrontar la distancia y asumir la frustración de su deseo, pero a estos fanáticos no. Esto termina muy mal en serio. Y lo peor es que repite continuado en el cine de su barrio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero que los que aprovechan para chorear, no los ideologizados, sean mayoría.

      Delete
    2. Mas alla de que en un futuro proximo los votantes K se hagan todos los boludos, el voto a Cristina fue perverso pero racional en la visión mediocre del votante K.
      Si yo considero que en una situación de libertad y seguridad juridica, en la que dependo de mi esfuerzo, creatividad y capacidad, estaria peor, por que en el fondo me sé inutil, entonces voto a Cristina.

      El voto a Cristina buscaba darle poder absoluto a los que prometian vivir por encima de las posibilidades hasta las últimas consecuencias. Se votó al que esta dispuesto a violar todo con tal de mantener la ilusión de bienestar.

      Creo que en un pais con principios, los empresarios en su mayoria hubieran hecho la de la rebelión de Atlas y hubieran huido mucho antes dejando a los rastreros estos sin nada que chorear hace varios años, mostrando sin tanta agonía la falacia de creer que se puede vivir de lo ajeno de por vida. Pero esto no pasó por que muchos hicieron el cálculo inmoral de que a ellos no les iba a tocar y que iban a poder entongarse por siempre, permitiendo que se exprimiera al projimo.

      Estoy de Acuerdo con Don Freeman: Esto termina mal en serio por que se eligió voluntariamente al grupo de delincuentes que sabe que no queda otra que estrellar todo, por que de no ser asi irian todos presos.

      Delete
  4. Pregunta por si a alguien también le pasa... desde el día de hoy segun la AFIP no puedo comprar ni 100 dolares... cuando el mes pasado segun ellos mismos podía sacar como 2000... curiosamente esto pasa después del anuncio de ayer... alguien está en la misma condición ahora?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fijate en los post de ayer del Opi, Gabbe. Ahí hay varias entradas sobre el tema.

      Delete
    2. Ayer hablábamos del tema, Gabbe.

      Delete
  5. La bola de nieve se agranda, no se puede creer que TODOS LOS DIAS, sin excepción, se mandan alguna, aprueban algo nuevo, cambian una ley, todos los días del año haciendo burradas, es insostenible, no se puede vivir mínimamente tranquilo, siempre se les ocurre algo nuevo para empeorar todo, es imposible planificar absolutamente nada.

    ReplyDelete
  6. Oops!, justamente ayer estuve sin internet y se me paso revisar para atrás disculpen... ciertamente y disculpen la frase "Despacito, despacito, despacito nos rompieron (nos van)... el culit"

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo bien.

      Nos rompen el cuit(o) y el cuil(o).

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.