May 7, 2012

Fuera de joda, impresiona mucho

El 99% de las opiniones que me llegan de argentinos, por los medios y comentarios personales, están de acuerdo con que YPF debe volver a ser una empresa del estado. En el mejor de los casos, hay un reconocimiento de que el régimen kirchnerista se equivocó en las formas.

De nada vale hacer notar que la administración estatal era un escándalo por la ineficiencia y la corrupción, que el estado argentino no tiene un centavo para invertir en la empresa, ni que la medida va exactamente en el sentido contrario del objetivo declarado de solucionar el desabastecimiento energético.

YPF tiene que volver a ser estatal porque es un sentimiento, no puedo parar. No se les cae un argumento ni de casualidad.

Ahí te das cuenta de que en realidad la cosa pasa por aquello de que a los gustos hay que dárselos en vida. Un gusto un poco caro, eso sí. Pero bueno, sarna con gusto no pica y calavera no chilla.

7 comments:

  1. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    ReplyDelete
  2. Un conocido mío (un poco tonto, dado que es, según él mismo se define, IRREMEDIABLEMENTE DE IZQUIERDA) hoy puso como comentario en su muro de Facebook, que YPF no tiene nafta, y que pasó por tres estaciones de servicio de la marca y no le cargaron.
    Estaba muy indignado diciendo algo así como: -"Si este es el cambio, prefiero que sea privada"-.
    Lo que esta gente no entiende (y es un muy buen profesional, educado en escuelas privadas donde aprendió varios idiomas y en Universidades públicas donde le lavaron el cerebro) es que NUNCA, NADIE, se puede meter en las transacciones entre privados (sean estos personas físicas o jurídicas) y que la acción del "estado" sólo puede entorpecer y encarecer el funcionamiento de lo que de otro modo, es mercado que se regula por ley de oferta y demanda!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Les preguntas por qué YPF tiene que volver a ser estatal y no tienen la menor idea.

      Delete
  3. Es así. Tal cual Louis.
    ¿Ustedes se dieron cuenta que se reivindicó Malvinas y después se re-nacionalizó YPF? Juntaron una cosa con la otra. No podemos recuperar las islas, recuperemos YPF. Hubo cierto manejo, pero no hacía falta empujar mucho. 100% calentura de culo, 0% neuronas.

    ReplyDelete
  4. la gente tiene la confusion entre el petroleo y la empresa que explora y extrae. El petroleo siempre fue del estado. A la empresa se le da la concesion para la exploracion y explotacion a cambio de una ganancia.
    Si la gente supiera que aun con la empresa 100% privada , el petroleo siempre fue del estado , tal vez entenderia que no tiene sentido estatizar la exploracion y explotacion.

    ReplyDelete
  5. Se emocionan y aplauden el robo porque ahora YPF no será más privada sino estatal... Y al día siguiente salen corriendo a buscar empresas privadas para que se asocien, inviertan o sean contratistas....¿Que pasa? ¿No creen el las bondades del estatismo o se trata sencillamente de una manga de mentecatos?

    O será que les gusta YPF estatal por cuestiones testiculares como dice Luis C, pero a la hora de la verdad saben que la racionalidad pasa por otro lado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Luis, es impresionante, los tipos saben perfectamente que son incapaces de gestionarla ni tienen la plata para invertir, pero no importa, tiene que ser estatal.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.