May 3, 2012

Hay corporativismo prebendario para rato

Como para reafirmar aquello de que ojalá los problemas del país se agotaran con los Kirchner:

El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín defendió esta noche el polémico apoyo del radicalismo al proyecto de expropiación parcial de YPF, y cuestionó a los partidos políticos que la rechazan porque "desconfían del Estado y de la política porque creen que el mercado es lo mejor que le puede pasar a la Argentina".

(Gracias, anónimo)

15 comments:

  1. Yo tengo 59 años, siempre viví acá en R.A. y desconfío del Estado y de la política porque creo que el mercado es lo mejor que le puede pasar a la Argentina.
    ¿Porque será?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Todo argentino que se precie de tal sabe perfectamente que el estado/gobierno en sus tres niveles lo va a garcar a más no poder a la primera de cambio. Y actúa en consecuencia, haciendo todo lo posible para escapar a la jurisdicción argentina: compra dólares; trabaja, produce y consume en la economía informal; ahorra fuera del sistema financiero formal; manda a sus hijos a escuelas privadas; contrata seguridad privada; compra seguros de retiro en el exterior y un largo etcétera.

      Pero, sigue votando y apoyando proyectos estatistas. Para los demás. Nunca para él.

      Delete
    2. "...seguros de retiro en el exterior"
      Interesante, ¿alguien me tira alguna data para empezar a averiguar?
      Dejo mail si solicitan.

      Delete
    3. Me contesto a mi mismo, buscando esta palabra en Google me da el primer lugar con este resultado

      https://www.google.com.ar/search?client=opera&rls=en&q=seguros+de+retiro+en+el+exterior&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

      ...y esta nota...

      http://www.lanacion.com.ar/1274638-fuerte-multa-por-contratar-un-seguro-de-vida-off-shore

      Snif, ya no hay salvación...

      Delete
    4. Perdón, Alberto, se me pasó. Hasta donde sé, es ilegal en Argentina comprar seguros en el exterior. Mucha gente que puede los hace, podrías averiguar ahí mismo en Arg.

      Delete
    5. Don´t worry Louis :-), recibo un newsletter de un tal Gustavo Padilla voy a apuntar para este lado...una anécdota curiosa: todas las operaciones prohibidas en Argentina la gente se toma un ferry desde Tigre yendo para Carmelo (Uruguay)/2-3 horas de viaje y de ahí un auto particular para Montevideo otras 2-3 horas, llegado el lugar indicado comen como glotón el fruto prohibido en Argentina (dólares, seguros, acciones, caja de seguridad,etc...). Battle un capo.

      Delete
  2. Lo mejor que podría pasarle a la Argentina es que no hubiera tipos como Alfonsín.

    ReplyDelete
  3. Este tipo es màs pelotudo que el padre, ay Diossssssssssssss!!!!!!!!!!!!
    En què manos estamos, pero en què manos!!!!!!!!!!!!
    Emma Peel

    ReplyDelete
  4. Su problema con YPF es el mercado. La corrupción y toda clase de delitos que son al lado del mercado? Respetar la ley, buscar la eficiencia para qué? Ponerle la banderita y alejarse del mercado es lo importante.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anónimo, es exactamente al revés. Las únicas empresas que sobreviven a la competencia sin prebendas estatales son las que invierten y buscan la eficiencia, pero sobre todas las cosas satisfacen mejor las necesidades y deseos de los consumidores. Los incentivos en el estado son los que atribuyes a la economía de mercado.

      Delete
    2. Me expresé mal Louis, por querer hacerla corta. Pienso exactamente lo mismo que vos. Y en tu comentario anterior lo que describís es exactamente lo que hace Alfonsín en su vida privada.

      Delete
  5. Cada día se confirman más y más los dichos de Battle, lo de "todos chorros, del primero al último" también, pero me refiero a otra parte de esa entrevista.

    "En la Argentina se habla un lenguaje que hace muchos años se extinguió en el resto del mundo".

    ReplyDelete
  6. Cada día se confirman más y más los dichos de Battle, lo de "todos chorros, del primero al último" también, pero me refiero a otra parte de esa entrevista.

    "En la Argentina se habla un lenguaje que hace muchos años se extinguió en el resto del mundo".

    ReplyDelete
  7. Cada día se confirman más y más los dichos de Battle, lo de "todos chorros, del primero al último" también, pero me refiero a otra parte de esa entrevista.

    "En la Argentina se habla un lenguaje que hace muchos años se extinguió en el resto del mundo".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.