May 22, 2012

Hay que avisarle

A esta gente, que la Constitución no está vigente y que tampoco estamos en un Estado de Derecho, mucho menos en una República. Esto es apenas una dictadura civil plebiscitada. Actuar como si la abuela estuviera viva, y sentar su cadáver a la mesa, habla de la salud mental de la gente que lo hace.  

El senador oficialista Aníbal Fernández, al defender las restricciones cambiarias , explicó ayer que "si uno puede demostrar de dónde viene la plata, no debería tener problemas para comprar dólares" y que "si la AFIP comprueba de dónde vienen los fondos, ésta va a aprobar la operación de compra de dólares". 

Frente a ese argumento, el doctor Badeni consideró que en un Estado de Derecho, la regla es inversa. "Nadie debe tener que probar que posee dinero legítimo para comprar algo. En todo caso, la AFIP podrá investigar posteriormente si quien hizo la operación tenía fondos obtenidos legítimamente", afirmó. 

El artículo 19 de la Constitución nacional establece que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercer, están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistrados" y que "ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe". En este sentido, Badeni expresó que la AFIP "no puede condicionar el permiso para realizar actos que no están prohibidos por la ley".


UPDATE by Mike : Un forista de La Nacion comenta en esa nota :


Perverso o idiota ? Me inclino por lo primero.

23 comments:

  1. En los discursos son muy cocoritos, pero no les da el cuero para prohibir la compra de dolares por decreto, como nunca les dió el cuero para limitar las importaciones oficialmente. Siempre se manejaron con el metodo mafioso de la amenaza encubierta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si lo hacen oficialmente se les abre potencialmente un quilombo internacional tremendo, con demandas y demás.

      Delete
    2. El quilombo internacional ya está con Brasil en la parada de ingreso de papas, frutas, vinos y lácteos.
      La mayoría productos perecederos.
      Faltan las medidas de USA & EC.
      Nos vamos a meter las frutas podridas en el orto.
      Lo digo con el debido respeto.

      Delete
  2. O sea, según ggiampietro, ¿si me compro un TV Samsung no es mi sino de Samsumg que es el que lo fabrica? ¿Soy pelotudo o no comprendo la realidad?

    ReplyDelete
  3. A mi me encanta la solvencia y el smug que tienen al decir estas pelotudeces. Cuando Giampietro esté en el gulag, fumando bosta de yak y pesando 23 kilos, a se va dar lo errado que estaba. Imbéciles.

    ReplyDelete
  4. Por favor, esa frase subrayada!!! Qué almas de esclavos que tienen estos idiotas!

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Digamos que segun giampedo Obambi puede confiscar los U$ de cualquier caja de cualquier lugar del planeta. Incluso puede confiscar los U$ de los bancos centrales de los demas paises. Giampedo cerebral, aparte de infeliz estupido sos un hijo de diez millones de containers de p....

    ReplyDelete
  6. Resulta ser que por lo menos Badeni es constitucionalista, y este coso apenas un pelotudo infernal. Tal vez si quiso dejar planteado el tema de que las monedas son fiduciarias, llámese notas de crédito o como sea, estas tienen el suficiente respaldo de los estados serios (v. gr. oro u otros metales preciosos, acciones o créditos). No soy economista y lo entiendo, carajo.
    El que posee ese billete fiduciario, posee la riqueza que el mismo representa, y en consecuencia es propietario de esa riqueza, lo que le permite cambiarla por bienes y servicios. Disculpas, por lo rústico, pero un ciudadado de a pie común y corriente lo puede entender tranquilamente.
    El al pedo con esta gente.

    ReplyDelete
  7. Idiota e ignorante. Peligroso combo.

    ReplyDelete
  8. Lamento tener que decir esto: ¿Saben cuantos estúpidos que piensan así, nos rodean? Se sorprenderían y más aún si vieran que la mayoría son profesionales de clase media alta

    ReplyDelete
  9. Sin palabras, no encuentro insulto para calificarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahí titulé un post dedicado al sujeto con el insulto exacto para él, Martín.

      Delete
  10. Imbéciles el Giampietro de la gente hay en todos los países, la diferencia con Argentina es que llegan a diputados, senadores, ministros y hasta presidente.

    ReplyDelete
  11. Gatienso, con la logica del Giannabo, la TV es propiedad del gobierno porque lo pagaste con dinero que pertenece al estado.

    Genios !!!!!!


    Hasta el Premio Nobel no para........(Bue , si se lo dieron a Krugman, todo es posible)

    ReplyDelete
  12. El tipo, mal que les pese, tiene razón, es delito en el código penal destruir billetes, o alterarlos, eso da una pauta que uno no tiene el dominio completo. Ahora, eso no justifica que alguien tenga derecho a toar ese billete por la fuerza, o prohibirte hacer un uso regular del mismo (i.e: comprar oro, dolares, alcauciles, etc)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bizcocho, una cosa es el medio y otra lo que representa. La riqueza es del que la genera.

      Delete
    2. No le podés hacer mejor favor al Banco Central que prender fuego sus billetes, estás reduciendo su pasivo

      Delete
  13. ¿Entonces al comprar por ejemplo un TV estamos estafando al comerciante que lo vende?

    Porque estamos tomando algo que es de su propiedad (el TV) y a cambio le estamos dando pesos, que según esta clarividente teoría son propiedad del estado y por lo tanto no del comerciante.

    ReplyDelete
  14. Y a mi porqué me cobran impuestos a los bienes personales por los dólares que tengo? Que le cobren a la FED que es la verdadera propietaria.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si pagás impuestos por los dólares que tenés deberías cambiar el contador que administra tus riquezas.
      Que preferís? hacerle juicio a la Fed o a "alitas de pollo"

      Delete
  15. Giampetro, el famoso boludo de la autopista.
    (Un hijo de puta en la autopista te puede dejar blanco del susto, pero un boludo te mata.)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.