May 22, 2012

Recomendaciones librescas.

Porque estamos con el tema una vez más, yo había posteado una recomendación del libro de Martinez Estrada esta semana y no se cómo llegué a un viejo posteo sobre Sebreli (donde ustedes no quieren leer que me recomienda Rothbard que haga la próxima vez que lo cruce. No a Rothbard, a Sebreli.).

No lo agradezca, es otro servicio de El Opinador Reposte(r)o:



He leído casi toda la obra de Sebreli. Además lo conozco personalmente y he charlado varias veces con él. Recomiendo a todos los liberales argentinos dos obras importantísimas de Sebreli : "El asedio a la modernidad" obra en la cual los liberales coincidiremos entusiastamente con el 90 a 95 % de las ideas alli expuestas y "Crítica de las ideas políticas argentinas" libro éste interesantísimo sobre nuestras corrientes políticas y su origen que por momentos puede parecernos sorprendente. Al momento de conocerlo (unos ocho años atrás) Sebreli consideraba a estos dos libros a lo que agregaba "Las aventuras de la vanguardia" (sobre el arte contemporáneo) como su trilogía cumbre. Faltaban en ese momento obras como "El olvido de la razón" libro en el que se hallaba trabajando afanosamente o "Comediante y Mártires de la historia Argentina"
Sebreli es un escritor muy versado y con amplio dominio de los temas que toca. Su conocimiento de historia, filosofía y artes es extensísimo minucioso y profundo. Es un escritor muy racional sus argumentos son expuestos en forma excelente siempre , es un gran maestro y un hombre de una tremenda honestidad intelectual. Nunca leeremos en toda su obra un solo argumento ad hominem y veremos en cambio a lo largo de su vida declarar abiertamente sus cambios de pensamiento cuando estos ocurren. En su libro “Ezequiel Martínez Estrada , una rebelión inútil” una de sus primeras obras, hay cuatro prólogos en donde el manifiesta haber cambiado sus opiniones en varios capítulos escritos en el pasado. 
Luis N. November 19, 2011 7:08 PM

Gracias, Luis. (Como diría María Fernanda  conduciendo "El Arte de la Moda" de Jean Cartier.)

10 comments:

  1. Mr. Freeman, las recomendaciones librescas son siempre bienvenidas... pero si me disculpa el programa de Jean Cartier era "El arte de la elegancia".. jajajaja.. y con esto delato mi edad.. jajaja.. ahora vuelvo atrás con la memoria y me horrorizo de lo que ponía en el aire la televisión argenta de la época...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dolores:

      Poner mal el nombre era una trampa para personas mayores.
      Y me la sugirió mi mamá, yo no sabía que programa poner.

      (Ahora entre nosotros: ¿No hubo dos ciclos, uno como usted dice y otro como digo yo, como dos ciclos? Haga memoria! Que yo la vengo perdiendo...)

      Delete
    2. Efectivamente todo lo contrario, como dice la compañera Dolores, el nombre del programa era "El Arte de la Elegancia de Jean Cartier", (emitido durante más de un cuarto de siglo!!) y la frase de agradecimiento de Dña. María Fernanda -su viuda- era "Merci, gracias, Fulanita..."


      Obviamente, todo ésto yo no lo viví; me lo contó mi abuelita...

      :))))

      Delete
  2. Creo que Sebreli debe ser uno de los últimos grandes intelectuales que nos quedan. Como me conocen gorila e iconoclasta, me regalaron "Comediantes y mártires", libro que disfruté mucho, lleno de datos precisos, con muchas verdades ocultas y/o negadas por la mayoría de los argentos.

    Aunque he leído cuanto artículo suelto anda por ahí, me debo mucho Sebreli, sobre todo las obras recomendadas por Luis.

    Gus VF

    ReplyDelete
  3. Si si, totalmente de acuerdo, tengo varios libros de la obra de Sebreli, todos dan para abrir la discusión en el mejor de los sentidos.
    El de eva, del fútbol en el cual se cruzó fuerte con el impresentable de Dollina.
    Las entrevistas que le hicieron también son recomendables, acá en el blog hay un par posteadas según recuerdo, sino están en YT.

    ReplyDelete
  4. Se peleó con el fracasado de Dolina? ¿Cómo fue eso? Yo solía ser un fan de él, pero cumplí once años y maduré.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me gustaba la originalidad de Dolina, hasta que descubrí a Marechal:

      "... desde su despertar metafísico en el número 303 de la calle Monte Egmont, hasta la medianoche del siguiente día, en que ángeles y demonios pelearon por su alma en Villa Crespo, frente a la iglesia de San Bernardo, ante la figura inmóvil del Cristo de la Mano Rota..."

      Ahem. Un amigo del reciclaje, Dolina.

      Delete
    2. Sí, Dolina hizo carrera robando a los griegos, a Borges y a Marechal.

      Delete
  5. De pebete recuerdo haber leido "filosofia a mano armada" de tibor fisher alguno lo leyo?

    ReplyDelete
  6. Sebreli: Los libros para DESCARGAR. en secreto. IMPERDIBLE
    https://skydrive.live.com/?cid=34b38be0689507d5&id=34B38BE0689507D5%21105

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.