May 9, 2012

La iPad, cada día más popular.

2 comments:

  1. Fue lindo mientras duró

    Muchos de los que acusan al capitalismo de todos los males de la crisis económica deberían entender que el capitalismo murió hace rato.

    El avance socialista sobre la economía de libre mercado comenzó hace muchos años y el certificado de defunción se escribió en 2008 con el "rescate" de Bear Stearns, tal como escribió en aquellos momentos Martin Wolf en Financial Times: "it was the day the dream of global free-market capitalism died."

    http://www.ft.com/intl/cms/s/0/8ced5202-fa94-11dc-aa46-000077b07658.html#axzz1uPdoB0yf

    El fracaso, las quiebras y la pérdida -irreparable- de una inversión son partes consustanciales y absolutamente imprescindibles del capitalismo y del libre mercado. Al menos tal y como lo concebimos o decimos concebirlo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/economia/1336642364.html

    Las intervenciones o nacionalizaciones de los bancos que han fracasado es el epítome de la extinción del libre mercado porque un sistema en el que sólo se puede ganar, en el que el riesgo de las entidades privadas se diluye en las cuentas públicas del Estado y no hay consecuencias para los que se equivocan no sólo es injusto, sino muy peligroso.

    Si miramos al mundo ya casi no quedan países donde el estado no se meta ilimitadamente en los asuntos privados de las personas.

    El auge de la libertad individual duró algunas décadas, pero hace años que se ha terminado. Regulaciones y leyes enmarañadas nos dicen qué podemos y qué no podemos hacer hasta en los asuntos más mundanos.

    Y la tendencia es hacia cada vez más regulaciones, más estatismo, más socialismo, menos libertades, más marxismo.

    Marx se debe reir en su tumba, ni él se hubiera imaginado que más que una revolución, lo que hacía falta para imponer el socialismo era simplemente dejar actuar a la condición humana.

    ¿Continuará la actual tendencia hacia el socialismo en el mundo o habrá algún factor que ocasione un cambio fuerte y logre revertir esta situación?

    Emperator

    ReplyDelete
  2. Muy bueno, Emperator.

    El modelo schumpeteriano de "destrucción creativa", base constitutiva del capitalismo, fue reemplazado por una cómoda y populista "moral de los derechos" al decir de A.Rozitchner.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.