May 9, 2012

Inversiones

Sigamos machacando con este tema. Parece mentira, pero en una de esas sirve para que le quede claro a alguien más.

Todo lo que contribuya a generar el ambiente lo más propicio posible para las inversiones a largo plazo, a aumentar la productividad promedio de la economía – cuestiones como libertad política y económica, respeto por la ley y los contratos, estabilidad de las reglas de juego, defensa del valor de la moneda – es en beneficio directo de los sectores de menores ingresos. Todo lo que contribuye a espantar inversiones sirve para mantener en la pobreza y el atraso a millones de personas:

Si alguna virtud se le debería pedir a una política económica es la de generar un flujo de inversiones creciente que mejore la productividad de la economía, cree más puestos de trabajo y, en consecuencia, mejore el salario real.

Más allá del discurso oficial sobre las supuestas bondades del modelo de inclusión social, la realidad es que en los últimos días se han conocido dos datos que muestran que, efectivamente, la Argentina está fuera del mundo en materia económica y que la inclusión social vía el trabajo ya está en niveles similares al peor momento de la crisis del 2002.

1 comment:

  1. Todo lo que sirva para mantener en la pobreza y el atraso a millones de personas, y su descendencia, les garantiza mantenerse en el poder a ellos y sus descendientes, per saecula saeculorum, amén.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.