May 12, 2012

Lanata

El gordo está muy enfermo, con diálisis, ya está jugado y va por todo. Es impresionante lo que la gente lo sigue - está de moda el ringtone con el tema "F... you" de su programa, de no creer. Nunca me imaginé que iba a ser periodista más opositor de los K.

Mrs. GA

11 comments:

  1. Los K son tan truchos que podes pegarle desde cualquier postura.
    No será John Stossel y Pen Jillette rolled into one, pero en esta Argentina de engendros peronchos, suena bastante razonable.

    ReplyDelete
  2. A mi el gordo siempre me pareció simpático, lo escucho desde La Hora 25 en lo que era la Rock & Pop en 1990.
    El programa actual mucho no me gusta, especialmente el monólogo que tiene al principio, IMHO, no necesita hacerse el gracioso.

    ReplyDelete
  3. Si los kakeros lo atacan tanto, es claro que les molesta. Adelante.

    ReplyDelete
  4. Tengo una postura muy crítica con respecto a Lanata, a la vez que un aprecio personal. No comparto su postura política y comparto ciertas vivencias generacionales.
    Tengo que reconocer que el tipo es honrado en su postura, siempre fue lo que es: un social-demócrata de baja calidad. No anduvo ambiguamente, ni panquequeando, como otros; sus cambios fueron los que tuvo el mainstream de la progresía en sus vaivenes.
    No sé si está tan mal de salud. Espero que no. Y le deseo lo mejor.
    Puedo llegar a putearlo discutiendo. Pero no me parece un tipo jodido. Y eso es mucho para este medio.

    Que hoy en día sea la oposición del régimen marca la decadencia en que está el país, lo berreta que es. Y lo acomodaticios que son la mayoría de los protagonistas políticos, sociales, económicos y culturales; mientras tengan su pedacito de territorio más o menos limpio les importa un comino que el contexto se hunda en la mierda.

    Espero que tenga una buena y larga vida. Pero si no es así y decide irse peleando tiene mi respeto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso mismo vengo diciendo por acá. Cómo se habrá corrido todo hacia el disparate progre que Lanata es la voz de la racionalidad.

      Delete
  5. Tengo una anécdota personal con Lanata en el año 2000. Martín Varsavsky donó 11 millones de dólares para armar el portal EDUC.AR que impulsaba Aíto De la Rúa al inicio del gobierno del papá. Lanata lo elogió amplia y públicamente por TV por su iniciativa desinteresada para llevar, mediante ese portal, contenidos educativos a todas las escuelas del país. Lo puso como ejemplo de empresario joven, exitoso y millonario con espíritu solidario y que quería devolverle al Estado lo mucho que la Argentina le había dado (¿?).

    Pocos días más tarde, D. Varsavsky viajó con el Presidente De la Rúa a EE.UU. para tener, aparte de la visita oficial, contactos con empresas PuntoCom de EE.UU. para hacer negocios USANDO el portal EDUC.AR, negocios en los cuales D. Martín se llevaría la parte del león. Lanata se enteró rápidamente de esto y lo invitó a almorzar al regreso.

    En ese almuerzo, Lanata no le criticó que hiciera negocios privados (ya que estaba en su derecho) sino que le reprochó haber vendido el discurso de solidario desinteresado benefactor cuando en realidad había hecho una inversión para un negocio que requería la intervención del Estado y en el que su socio sería Aíto.

    No entraré en detalles del negocio supuestamente a realizar para no terminar demandado, pero el Gordo le dijo: "Martín, vos podés elegir entre el champagne o las minas, pero tener las dos juntas no podés".

    Como dijo DF, el gordo siempre fue progre y tiene diez mil defectos y acusaciones no probadas, pero siempre fue coherente y socialdemócrata.

    ReplyDelete
  6. El gordo me cae bien, creo que lo de él pasa más por un tema de ignorancia, si entendiera de qué se trata y cómo funciona el verdadero "capitalismo" (no el fascismo prebendario argento) estaría posteando acá con nosotros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una lástima que ignore los principios básicos de economía, tiene cualidades inusuales en un argentino, pero en última instancia no es su culpa, mucha de la decadencia actual se debe a que fuimos educados para ignorar, los maestros estatizaron nuestras mentes y no se nos ocurre otra solución que no sea rezarle a Leviatán.
      Alguien se ofrece a convertirlo, o al menos enviarle una copia de Economy in One Lesson?

      Delete
  7. Sorry Nicolás, no creo que un tipo como Lanata ignore algún principio.
    Creo que tiene los suyos y que desde hace algún tiempo han cambiado en favor de su propio bien.
    Esto es un principio lo cual no es poco. Le deseo tiempo suficiente para manifestarlo abiertamente y sin escrúpulos.
    En lo personal me gusta Lanata, de hecho yo también soy un gordo vicioso.

    ReplyDelete
  8. Comparto la mayoría de estos comments. Aunque a veces me sienta en las antípodas ideológicas, no me cae nada mal. Me parece que en él funciona un asquito ético-estético que lo hace apartarse de tanta grasada mafiosa en el poder. No hace mucho lo oí decir que había dejado de hacer un programa de radio en Madrid por la vergüenza que le daba como argentino tener que hablar de los Kirchner.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto. yo tampoco estoy de acuerdo con posturas estatistas de lanata, pero de por sí, mostrar la mafiocracia, la cleptocracia, la corrupción y el autoritarismo en este país, hoy en día ya es bastante.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.