May 4, 2012

Las imágenes de los festejos por la confiscación de YPF

Me producen un muy violento y desagradable déjà vu circa 1982. Creo que el único que faltaba es Galtieri desde el balcón de la Casa Rosada.

No me puedo sacar de la cabeza la frase del Profesor Ávila:

Es trágico formar parte de una sociedad cuyos valores uno no comparte.

13 comments:

  1. Comparto la sensación de asco, especialmente los festejos en el Congreso.

    H.

    ReplyDelete
  2. Louis, gracias por postear otra vez esa frase de Ávila, ¿podés creer que desde que la leí yo tampoco me la pude sacar de la cabeza? Y eso que uno lee tantas cosas, pero siempre hay alguien que acierta con las palabras justas, el resumen exacto de lo que nos ocurre a los que elegimos no ser parte de esta obscenidad social.

    Gus VF

    ReplyDelete
  3. No vi mucho nada. Comparto la sensación de Avila y la de 1982.
    Lo postee y lo comenté antes: es un manotón como la invasión de Manlibas. Sólo que esta vez no es político-militar, es estrictamente económica. Y puede darles gas para tirar un tiempo largo y establecer un régimen político totalitario. Ya no dependerían del yuyo rastrero para la caja. Y tendrían una corporación importante para el Estado con la cual no tendrían que negociar.
    Además: con el nazionalismo de la población y el cierre que vendría de afuera por las expropiaciones se cerrarían haciéndose los sitiados (¿Recuerdan ustedes la "economía de guerra" de Nicanor Costa Méndez, que después reflotó Alfonsín?).
    No estamos precisamente bien y, cuando se vayan, no va a haber mucho materialmente y la continuación política no va a ser necesariamente mejor.
    Es un buen país para emigrar de él.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Precisamente, después de hacer mi comentario anterior, me quedé pensando que después de leer la frase del Profe Ávila te quedan dos caminos: o emigrás o la usás como epitafio.

      Gus VF

      Delete
    2. Además, si entendemos como tragedia una encrucijada en la cual cualquiera de las opciones termina mal; nunca mejor usado el término: Cualquier opción electorales una variante mas o menos lavada de lo mismo.

      Delete
    3. Toto, es cierto en lo económico, en lo político hubiera sido un avance.

      Delete
  4. Insisto.. deberian nacionalizar las telfonicas ya... no hay nada mas estrategico en el mundo moderno que las telecomunicaciones... y nada mejor que deshacer uno de los mayores pecados de Maria Julia !!!

    a ver cuantos salen a festejar y a ver cuanto les dura el festejo :)

    todos se hacen los vivos con YPF porque no creen que les afecte directamente...

    como no se les ocurrio hacer todo esto el 25 de Mayo y declararlo un segundo movimiento revolucionario contra los Espanoles :)

    salute
    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Confiscar las compañías de teléfonos celulares e Internet.

      Delete
    2. No les des ideas a estos descerebrados.

      Delete
    3. Si le hubieran dejado el nombre "Entel" quizá lo hacían, muchos nos preguntamos si cuando Repsol compró YPF le hubiera puesto "Repsol" por todos lados y hubiera dejado de usar "YPF", si despertaría la misma pasión...

      Delete
  5. Me siento como el personaje de una novela de Ayn Rand, pero sin heroismo y con bronca.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El gobierno Argentino ( the boys in Buenos Aires ) nacionaliza la empresa de Francisco D'Anconia ...

      no es "como" una novela de Ayn Rand... es Atlas Shrugged !!

      :)

      Francisco

      Delete
  6. En verdad la ley que aprobaron "solo" convierte a YPF en una empresa de utilidad pública, paso previo a la expropiación. Falta acordar un precio y que un juez declare la expropiación en un juicio de expropiación. Pero como esto es una confiscación, no importa nada. Es todo ilegal, inconstitucional, y todos aplaudiendo y festejando.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.