May 6, 2012

Le jour de gloire est arrive !

Lo que hablabamos con Luis el otro día parece que se hizo realidad nomás. Francia es nuevamente socialista y se encamina a su destino de grandeza.


Exit polls : Hollande 53% / Sarkozy 47%
Hollande’s win represents a groundshift in European politics; with a socialist president, France will become the only major European country moving to the left instead of to the right in response to the economic downturn. Hollande has promised to raise taxes, lower retirement age, and boost spending levels. One of Hollande’s major initiatives is his pledge to raise the marginal tax rate for earnings above $1 million to 75%. Critics fear that business will leave France in droves.
Naaaaaah.... You think ?

9 comments:

  1. Lo peor es que ahora nos vamos a comer unas cuantas semanas de explosiones orgasmicas kirchneristas y sus aliados zurdos festejando el triunfo del modelo en Europa........

    ReplyDelete
  2. Espero que cumpla con todas sus promesas.

    ReplyDelete
  3. La city en Londres esta de festejo!

    ReplyDelete
  4. Mención especial para Mike por el título+foto de este post, no paro de c..... de risa!

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Francia ya era socialista pero ahora con steroides.

    ReplyDelete
  6. Francia ya era socialista pero ahora con steroides.

    ReplyDelete
  7. Eso que se ve en la foto ¿es el tren de La Historia?

    ReplyDelete
  8. Mon Dieu! Nous avons 54%. Vous l'avez à l'intérieur, gardez sucer!

    ReplyDelete
  9. Por suerte existen dos factores que hacen que el daño que pueda causar sea mitigado.
    El primero es que se tiene que poner a negociar con Merkel y el segundo es que, podra endeudarse, pero por lo menos no puede imprimir moneda(por lo menos en el corto plazo no va a poder, pero me lo imagino presionando para que el BCE siga los consejos del Guru Krugman).

    La verdad, a esta altura ya no se si esto es bueno o malo. Me encantaria ver a esta gente hacer exactamente lo que promete sin tener que llegar a comprometerse en sus posiciones.

    Haciendo futurologia berreta...

    Imagianando un escenario "optimista": Probablemente haga uan expansión terrible del gasto, haciendo que en el corto plazo parezca que es todo genial con un contexto internacional en el que en el 2013 europa sale de la crisis. Luego, para asegurarse su reelección, consolida la expansión del gasto con "nuevos derechos". El ciclo se repite cuando dentro de 6 años explote alguna nueva burbuja.
    Escenario "pesimista": Europa no sale de la crisis en 2013, y echandole la culpa a la derecha europea, que no es buena como Obama y no sigue los consejos de Krugman, Francia decide salirse del Euro.

    Lo bueno del escenario "pesimista" es que los paises que, junto con Alemania, sigan compartiendo moneda y disciplina fiscal, o sea, lo que quede del euro, van a terminar teniendo una moneda mucho mas fuerte que el dolar en el mediano plazo. La diferencia de desarollo futuro entre estos paises y la de los que siguieron las recetas de Krugman comenzaria a ser evidente.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.