May 25, 2012

Lo iba a comentar el miércoles, pero me pareció al cuesco

Grondona sigue repitiendo aquello de que la recuperación económica de Argentina se debió a la megadevaluación de enero de 2002.

Si lo dice él, que es uno de los principales analistas políticos del país, imagínense de ahí para abajo.

Debe ser una tara mental, porque de otra manera no se explica que un país con el tristísimo historial argentino en materia de devaluaciones e inflación crónica siga insistiendo con estos disparates.

La recuperación de la economía argentina se debió al cambio de las condiciones internacionales, principalmente al aumento de los precios de los productos primarios que exporta el país. Sin devaluación y pesificación, el cambio de tendencia hubiera tenido efectos mucho más positivos.

Si Grondona y el resto de los argentinos realmente creen que el camino al desarrollo pasa por las devaluaciones, ¿qué esperan para llevar el dólar a 8-10 pesos y listo el pollo?

8 comments:

  1. Ridículo lo de la megadevaluación. Si De La Rúa esquivaba el zarpazo y aguantaba un año mas,hoy seríamos como Chile, o Uruguay, y con los millones de hectareas que tenemos productivas sobraría inversión. La gente tendría sus pesistos sin devaluar en ladrillos etc.
    No es cuento, miren los suplemento campo de invierno del 2001,con precios tirados para la agricultura,la publicidad y notas sobre agroindustria evidenciaban una capacidad tecnológica en su cenit y a pedir de boca para el nuevo paradigma.

    ReplyDelete
  2. La línea irregular de corte de la remerita.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esos detalles son lo que hay que notar, Depre, demuestran que la señorita es hacendosa con las manos y se arregla la ropita...

      Delete
    2. Hacendosa? Hacendosaños que no hace nada...

      Delete
  3. En realidad si miramos el PBI de enero del 2002 a mediados de 2003 fue pura caida, luego recuperación de la caida hasta fines del 2005 y crecimiento real desde enero del 2006

    ReplyDelete
  4. Fue pura caída entre esas fechas porque se chorearon mas deU$s 70.000.000.000. que hubieran ido a la producción en el 2002.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La devaluación y la pesificación significaron la destrucción de la gran mayoría de los contratos públicos y privados de la economía. Un proceso de destrucción de riqueza sin precedentes en la historia del país.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.