May 8, 2012

Murió Caloi

Qué macana.

14 comments:

  1. Caloi en su Tinta, muy buen programa de animación, me acercó a muchos artistas geniales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es era el lado bueno. El lado malo es que perpetuó el costumbrismo pedorro, que parece ser la única cosa que los escritores, actores, historietistas argentos saben hacer. (Ya sé que es feo lo que digo, pero así soy yo.)

      Delete
    2. Comparto, para que no te sientas solo en lo que decís. Es bastante insoportable el ambiente nacionalista que cunde en esos ámbitos. Nunca aprendieron de la universalidad de un Borges, a quien en su momento, defenestraron.

      Gus VF

      Delete
    3. Adhiero a lo expresado por el compañero Nicolás. Para mí su humor era aburridísimo, sin la menor gracia, pero las cosas que mostraba En Su Tinta eran muy interesantes.

      Delete
    4. Yo vengo del palo de la literatura fantástica. Nunca pude tragar el naturalismo, el costumbrismo, la obra de "denuncia" que llenan las páginas de la literatura argenta. Términos como la Universidad de la Calle, filosofía de barrio, filosofía de cafetín, me parecen los más estúpidos jamás acuñados, y encima te lo dicen con toda seriedad. No obstante, reconozco y celebro la tarea de Caloi como divulgador de los grandes animadores del mundo.

      Delete
  2. Una gran pena. No sabia que estaba mal de salud.

    ReplyDelete
  3. Una pena. Eso sí: a Clemente lo detesto. Coincido con Nicolás, Gus VF y Mike.

    ReplyDelete
  4. Un argento menos para votarla

    ReplyDelete
  5. Todo bien con el negro Caloi.

    Lástima que era peronista.

    (E hincha de Boca).

    meg@radio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, era fanático hincha de River, de su personaje original de donde surge Clemente, originalmente personaje secundario y muy parecido a un jilguero, Bartolo y el Tranvía, Bartolo era de River y Clemente de Boca. Luego Clemente se tragó todo y quedó como principal.

      Delete
  6. Disfruten de esto (si quieren).

    http://youtu.be/Mo9GOefTuzs

    ReplyDelete
  7. 63 años, joven para morir hoy en día. Lástima.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Demasiado joven para morir, y demasiado viejo para seguir con su arcaico discurso progre-populista.

      Gus VF

      Delete
  8. Su muerte me chupa un huevo. Un tipo bastante parecido a Dolina en que son peronistas estatistas retrógrados que se la pasan una y otra vez haciendo culto del costumbrismo pedorro de barrio, como si ahí estuviera todo la verdad de la vida. Nunca tratar de volar alto, nunca un Borges, nada. Tampoco hay que olvidar que Caloi puso hace poco su firma al pie de una carta escrita por varios dibujantes en defensa del boludo que dibujó ese vómito "humorístico" antisemita en P/12.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.