May 11, 2012

No sé cómo lo ven ustedes

Pero los países NO se construyen con gestas patrióticas.

La gesta patriótica puede ser necesaria en algún momento histórico muy puntual para ganar la independencia o sacarse de encima algún invasor extranjero, pero nada más.

A partir de ese momento llega el día a día, aquello de esforzarse, no de vez en cuando, sino todos los cortesanos días por hacer las cosas lo mejor posible, por ser lo más profesionales, serios y responsables para lo que te da el cuero y romperte el orto logos tratando de satisfacer las necesidades de tus clientes, cualquiera sea tu actividad.

Por supuesto que la gesta patriótica tiene mucho más glamour y es mucho más romántica que reunirte en comisión para armar un proyecto de presupuesto nacional balanceado, que barrer la pizzería antes de abrir o que salir a revolear paquetes de basura en el camión de la municipalidad, pero un país se construye con los millones de personas que se levantan todos los a buscarle la vuelta a la cosa para seguir viviendo, no con 200 o 300 adolescentes eternos dispuestos a inmolarse e inmolar a los demás por cuestiones ideológicas/testiculares.

3 comments:

  1. No cabe duda, pero si a la masa le ponés un objetivo inalcanzable al que sólo puede llevarte el "lider", lo van a seguir como ganado.
    Lo que el "lider" debe saber es que ésto es temporal, puede durar uno o muchos años, pero cuando esa misma masa sin forma advierte (muy gradualmente) que el objetivo grandioso que le propusieron nunca se consiguió, es cuando aparece la guillotina.

    ReplyDelete
  2. Louis, vos no entendés.
    La Aryentina no crece porque está sometida, es dependiente. Lo que hay que hacer es liberarla. La gesta es libertadora. Se acaba con la dependencia, el sometimiento a la que está sometida y crece sola ¿Entendés!: Crece sola. Pero la tienen que dejar de explotar los imperialismos y la sinarquía. Por eso no crece ¡Sí es rica! No hay que hacer nada ¿¡Cómo no lo entiende!?: Tiene de todo. Se lo roban. Nos aplastan para que no crescamo's. El día que nos liberemos somos Gardel, Lepera y los tres guitarristos.

    (Estaba tentado a poner el comment como Anónimo y deleitarme viendo como más de uno iba a entrar como caballo a responder. Pero hoy me levanté magnánimo.)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto, DF, la revolución permanente. El Che Guevara como ideal de vida.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.