May 9, 2012

Nuestro Querido Cogito

Allá por el 2005 me encontraba semi-perdido con un trabajo que ya no cerraba de atrás pa'delante. Las horas se hacían largas y pesadas. No podría haber sido más oportuna entonces la aparición de una dupla que comenzó a poblar mi monitor con posts y comentarios ingeniosos. Al poco tiempo comenzó el intercambio de emails con un tal Luis y un tal Cogito. No recuerdo bien como, pero al cabo de un tiempo Luis cursó sendas invitaciones a Cogito y a su servidor, y el Opinador pasó de ser un esfuerzo individual a una mesa de café-tribuna popular.

En los años por venir ocurrirían hechos que me acercaron mucho a Cogito, a quien no tuve el placer de conocer personalmente, pero con quien tuve la dicha de compartir largas charlas. Fiel a nuestros estereotipos, un argentino-texano republicheta él, un argentino-californiano tofu-libertario yo, varias veces nos agarramos en los comentarios. Y como corresponde, las cosas terminaban rápido con un intercambio de emails en el que los dos nos reíamos de nosotros mismos.

Voy a recordarlo siempre con un enorme cariño. Gracias por la generosidad, la calidez humana, y sobre todo, por los hermosos momentos que nos regalaste, querido Cogito. Siempre estarás en nuestros corazones.

26 comments:

  1. Hermosas palabras, Ramiro. True story.

    ReplyDelete
  2. Un maestro Cogito. Apenas pude conocerlo por el blog, pero siempre enganché con su forma de ver las cosas y su sentido del humor.
    Una puta pérdida.
    JL

    ReplyDelete
  3. Se lo va a extrañar.Mucho.

    ReplyDelete
  4. Lo conocí virtualmente cuando se unió al blog. Y también seguí sus comentarios en La Nación, en su lucha sin cuartel contra la mediocridad argenta.

    Sin duda una gran pérdida, la del amigo Cogito.

    ReplyDelete
  5. Don't understand. Evidentemente me perdí algo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fede, lamentablemente falleció Cogito Argentum, padre fundador del blog.

      Delete
    2. No me digas, qué increíble. Lo lamento muchísimo.

      Delete
  6. Me dejó sin palabras la mala noticia, mis respetuosas condolencias a sus amigos y familiares.

    ReplyDelete
  7. Mis condolencias para su familia.

    ReplyDelete
  8. Q.E.P.D
    Emma Peel

    ReplyDelete
  9. Aunque no llegué a conocerlo,la emoción de Ramiro y los silencios de algunos de ustedes me mueve a enviarle mis sinceras oraciones para su felicidad eterna.

    ReplyDelete
  10. Mis condolencias para sus amigos y familia.

    ReplyDelete
  11. Que descanse en paz.

    ReplyDelete
  12. No llegué a conocerlo, pero me basta saber que fue uno de los primeros cobloggers de EOC para sentir mis respetos. Una pena, que descanse en paz.

    Gus VF

    ReplyDelete
  13. Además de mediante sus posts (quien podría olvidar "La bola de Cogito" y si no me equivoco creo que él fue el creador de "Métanle un palo en el ... a Obama", lo conocí virtualmente cuando me salió una posibilidad de ir a vivir a Austin. Él se ofreció a contarme cómo era la vida por allá e intercambiamos un par de mails.
    Al final, mi gaffe del otro post de pensar que había sido Caloi no fue tan mala: dos genios se fueron el mismo día. Chau, Cogito.

    ReplyDelete
  14. Cuando Louis posteó el poema de Yeats y vi los comentarios entendí que había fallecido un conocido de él y de muchos del blog. Pero no quedó claro que fuese Cogito Argentum.
    Los que andamos por acá lo hacemos, en gran parte, gracias a él.

    Mis condolencias para su familia y amigos.
    Descanse en paz.

    ReplyDelete
  15. Recién entro a leer el blog entero y me entero de esta lamentable noticia.
    Mis respetos a los seres queridos de Cogito.
    Godspeed.

    ReplyDelete
  16. Mis condolencias, una persona que tiene el respeto de los integrantes de EOC, sin dudas ha sido muy valioso.

    ReplyDelete
  17. Ramiro, tu comentario describe al Cogito que conocí por el blog. Lo vamos a extrañar muchísimo realmente.
    Mi pésame a su mujer y familia y amigos fundadores del blog.

    Paz a su alma

    ReplyDelete
  18. Mierda de noticia. Se lo vá a extrañar, demasiado...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.