May 14, 2012

Para darse una idea de las consecuencias para el resto de Europa de una salida griega del euro

De Salas i Martín. Menos mal que Argentina por lo menos sirve de mal ejemplo:

La experiencia de Argentina e Islandia demuestra que, a la larga, el abandono del tipo de cambio fijo puede ser una buena idea (aunque a Argentina le tocó la lotería porque las subidas del precio de la soja le han permitido mostrar unos números que, sin la soja, no serían tan positivos). El problema es que los enormes costes de la transición hacia la nueva moneda son tan grandes que es posible que no valgan la pena. A pesar de que en teoría sea bueno tener una moneda propia, una vez se ha construido el euro, romperlo puede ser demasiado costoso.

1 comment:

  1. Yo escuché una muy buena argumentación de por qué España no puede abandonar el Euro. Pero no me la acuerdo.

    No. No es un chiste. Alguien lo comentó y a mi me pareció razonable. Pero no retuve el argumento. Lo que sí me quedó claro es que la moneda propia habilita la devaluación, cosa imposible de hacer con el €uro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.