May 16, 2012

¿Por dónde pasa el tremendo atractivo que tiene el populismo para los argentinos?

¿Será una enfermedad mental, tendrá cura?

La dominancia de ideas "fáciles" nos encanta y encandila, nos mantiene como aletargados en nuestra propia adicción. Somos así presa fácil del político demagogo, arribista, y caemos como clientes de un sistema populista que nos promete mucho, que cumple poco y que es corrupto porque, junto a las promesas, hay que crear un escenario donde se despliegan muchas apariencias y muchos actores para complacer.

Los propios gobiernos y sus voceros suelen enorgullecerse y hasta alardean del populismo, como si fuese una bendición. Es triste encontrar que en la Argentina es una cosa normal discutir aumentos de salarios que rondan el 30% mientras negamos que aumenta la inflación. Se expropian petroleras y aerolíneas, alardeando con pocos fundamentos, y se amenaza que no se debe pagar nada. La Argentina se ríe de los juicios internacionales y desprecia la justicia doméstica, cuando no coincide con los intereses gobernantes. Es alarmante oír que hasta funcionarios relevantes se enorgullecen y alaban al populismo. Toda esa impunidad y desfachatez es propia de la idiosincrasia argentina, resumida en la "soberbia" con que nos identifican los países sudamericanos, que bien nos conocen.

(Gracias, Alberto)

4 comments:

  1. ¿Cómo coloca una lamparita un argentino? La apoya sobre la rosca y espera a que el mundo le dé vueltas alrededor.

    (Contado por un amigo mexicano)

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Por qué un argentino se trepó a la punta del cerro Ávila ? Para ver como se veía Caracas sin él.

    (contado por un amigo venezolano)

    ReplyDelete
  3. Lo leí esta mañana, y lo primero que pense fue poner algun comentario del tipo,
    Lo dice Louis y pasa un transporte público con riel, lo escriben en LN y es un asunto científico. Pero me ganaron de mano posteándolo.

    Electroshock para Todos y Todas.

    ReplyDelete
  4. El POPULISMO no es un sistema político sino una ADICCIÓN que produce una euforia pasajera de consumo y fútbol seguida de una resaca que te deja en un estado peor que al principio, el que muchos creen que solucionaran con una nueva dosis de populismo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.