¿No termina de consolidarse una oposición en Argentina?
¿Mi sensación?
Porque los políticos y partidos de oposición no tienen nada que ofrecerle a sus potenciales votantes.
¿Por qué no tienen nada que ofrecerles?
Porque, por lo menos por ahora, los argentinos mayoritariamente no demandan otra cosa que no sea populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico.
Si la idea es seguir en el zoológico, ¿para qué cambiar de cuidadores?
Aún así, en muchos países siempre hay un candidato con otras propuestas, que las confronta aunque sea minoría, tenga posibilidades remotas de llegar al poder, y sea calificado de fascistas, conservador, neoliberal.
ReplyDeleteLa pregunta es ¿por que en Argentina no existe nadie así?
Juegan campeonato para ver quién es más peronista.
DeleteEn la debacle del 2002 la derecha argentina se sintió avergonzada y dejó de defender lo hecho en la decada del 90.
ReplyDeleteHoy el 95% de los argentinos estaba convencido que en los años 90 los banqueros salian a la calle San Martin y agarraban a alguno de los miles de niños de la calle y lo ponian en la parilla para comerselo.
Recuerden que en el 2003 Menem recibió el 25% de los votos y un 18% fue a Lopez Murphy, un voto que quría la decada del 90 sin las locuras del menemato. Ese 43% podria haber sido el punto de partida de una oposición, pero la sangre radical del bulldog pudo más que la lógica política.
Supongo que si algun polìtico dice que para salir adelante necesitamos sangre, sudor y làgrimas, no lo vota ni su madre.
ReplyDeleteCarancho, con "sangre y lágrimas" todo bien, por esa afición que tienen los argentinos a autoinfligirse daño y victimizarse.
DeleteAhora, si dice "sudor"... Ahí sí que no se vota ni él mismo.
"Si la idea es seguir en el zoológico, ¿para qué cambiar de cuidadores?"
Muy buena frase, Louis!
Porque hoy es muy redituable aplaudir. Tan simple como eso.
ReplyDelete