Disculpen que siga molestando con este tema, pero creo que es clave que se asocie el lenguaje y las palabras a su verdadero significado. ¿Es muy complicado?¿Alguna vez se entenderá?
en la argentina habria que agregar una tercera fila que diga "de Interes". Y dividir en "publico" y "privado". Ejemplo, se acaba de disponer que YPF es "de interes publico" y por eso se la puede confiscar. Anteriormente , papel prensa, aerolineas. Proximamente , edenor, y .....agarrense. O no van por todo?
Yo empezaría por definir "acceso". El subte lo puedo usar e intercambiar valor (mi plata) por valor (el viaje). Pero en la TV estatal ? Solo puedo ser un receptor de lo que al sátrapa de turno se le ocurra propagar. No hay "acceso", salvo el carnal cuando nos estan culeando.
Decir que el taxi o el 60 es privado es una aberración. El caso del colectivo, la cantidad de subsidios que recibe y la hiperregulación en la materia de transporte lo hace privado nominalmente solo, en los hechos se trata de una empresa cuyo empresario solo es un ejecutor de las directivas estatales. Lo mismo con el taxi. Que tiene de privado si no puede elegir cuando trabajar, cuanto cobrar, de que color pintar su auto, etc.
Que el taxi no pueda circular por la vereda o de contramano no quiere decir que no sea privado, hay que respetar ciertas regulaciones, sin dudas que son demasiadas y delirantes, pero eso no quita que el dueño de la licencia, el auto, y de las ganancias es un privado.
Puede ser, pero confunde los terminos que aclara el cuadro. Si es por regulaciones aun los del sector privado particular en las sociedades mas liberales del mundo tiene que cumplir regulaciones. Por ejemplo como y que tipo de desperdicios pueden producirse y como deben eliminarse. El volumen de la música que escuchas en tu casa o los requisitos para que pueda circular tu auto.
La columna de la derecha, por ahora.
ReplyDeleteen la argentina habria que agregar una tercera fila que diga "de Interes". Y dividir en "publico" y "privado".
ReplyDeleteEjemplo, se acaba de disponer que YPF es "de interes publico" y por eso se la puede confiscar. Anteriormente , papel prensa, aerolineas. Proximamente , edenor, y .....agarrense. O no van por todo?
Yo empezaría por definir "acceso". El subte lo puedo usar e intercambiar valor (mi plata) por valor (el viaje). Pero en la TV estatal ? Solo puedo ser un receptor de lo que al sátrapa de turno se le ocurra propagar. No hay "acceso", salvo el carnal cuando nos estan culeando.
ReplyDeleteAcceso a los contenidos y la programación que se emite. Que se una garompa, un medio de adoctrinamiento y propaganda es otro tema.
DeleteDecir que el taxi o el 60 es privado es una aberración.
ReplyDeleteEl caso del colectivo, la cantidad de subsidios que recibe y la hiperregulación en la materia de transporte lo hace privado nominalmente solo, en los hechos se trata de una empresa cuyo empresario solo es un ejecutor de las directivas estatales.
Lo mismo con el taxi. Que tiene de privado si no puede elegir cuando trabajar, cuanto cobrar, de que color pintar su auto, etc.
Las cosas por su nombre.
Que el taxi no pueda circular por la vereda o de contramano no quiere decir que no sea privado, hay que respetar ciertas regulaciones, sin dudas que son demasiadas y delirantes, pero eso no quita que el dueño de la licencia, el auto, y de las ganancias es un privado.
DeleteMe parece que lo que está diciendo Anónimo es que lo privado ya tiene poco de privado en Argentina.
DeletePuede ser, pero confunde los terminos que aclara el cuadro. Si es por regulaciones aun los del sector privado particular en las sociedades mas liberales del mundo tiene que cumplir regulaciones. Por ejemplo como y que tipo de desperdicios pueden producirse y como deben eliminarse. El volumen de la música que escuchas en tu casa o los requisitos para que pueda circular tu auto.
DeleteLo que quiero decir es que está siendo irónico. Señalando que lo de "privado" en la propiedad viene siendo, en los últimos tiempos, meramente nominal.
Delete