May 8, 2012

Los camisas pardas kirchneristas

No se puede creer.

16 comments:

  1. El problema de Nico Marquez son los amigos nazis que tiene, uno de ellos comenta la nota.

    ReplyDelete
    Replies
    1. El comentarista de los delirios antisemitas es AMIGO de Marquez ??

      Delete
    2. Si, Marquez tiene esa calidad de amigos, mucho nacionalista fachistoide derechoso ProVidelista castrense...

      Delete
  2. No lo se pero no difiere mucho de algunos contactos que tiene en Facebook.

    ReplyDelete
  3. Fauna común en el ambiente castrense, lectora de Cabildo y demas mierda.

    ReplyDelete
  4. Es cierto lo que decís, Martín B., y es una lástima, porque con pocos me siento tan en sintonía como con Márquez cuando describe a los vomitivos peronchos.

    Gus VF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese es el principal problema del liberalismo en la Argentina post 55. Te encontrás que en el discurso, el enemigo común es el peronismo, crees reconocer tu ideario en algunos discursos, pero es solo eso, antiperonismo. El fascismo está intacto.

      Es Videla diciendo en un reportaje que venían a implementar una economía de libre mercado. Pero sin entender jamás que el liberalismo es una postura vivencial, no un dogma económico.
      Y muchos supuestos defensores caen en esta falta de honestidad intelectual equivalente a la defensa que en su momento hacían muchos progres de Cuba. Dictadura, pero educación y salud. Solo que al que se defiende es a Pinochet. Dictadura, pero bases para desarrollo por economía de mercado.
      Es solo una nueva versión de la dictadura buena y la dictadura mala. Cuál es cuál en este juego ? Dependerá del lado en que se situe el observador.

      El tema es cual es el límite para ceder a los condicionantes de la realidad política del momento, sin traicionar los principios, los cuales una vez abandonados dan como resulado algo muy parecido y muy distinto.
      Estamos tan lejos de cualquier atisbo de libertad, en la total dimensión del término, que hoy se extraña la experiencia menemista, justamente por ser aquello más parecido y más distinto que conocimos.

      Al fin y al cabo Susanita ante un cartel "El pueblo al poder", le decía a Mafalda, indignada, "Para qué ? Para que lo dejen lleno de cáscara de mandarina ?!!!". Y no es Susanita el modelo del ciudadano liberal que queremos, justamente. Aunque compartamos el concepto.

      PD. El uso del ejemlo de Menem debe circunscribirse a los pequeños destellos de cambio , principalmente los intentos de desregulación, inéditos en el resto de la historia política argentina post 1914.
      Por lo demás, peronismo de provincia feudal en una versión, hay que reconocerlo, inédita.

      Delete
    2. Si el ideario liberal cayó en total descrédito en la Argentina es por culpa del menemismo más que del kirchnerismo, al falsear con su contenido discursivo y sus gambetas ‘pour la galérie’ la realidad de prácticas feudalistas antiliberales. ‘Si esto es liberalismo, es una cagada’ pensó el argento promedio ante el inevitable desastre económico que sobrevino al final (bomba que le dejaron en las manos a de la Rúa, para no hacerse cargo).

      Si algunos deberían señalar esa estafa ideológico-política y despegarse completamente de aquel período del peronismo, ésos son precisamente los que hoy siguen honestamente abrazando las ideas de libertad.

      Lamentablemente cunden los nostálgicos de aquella mentira, convirtiéndose en funcionales a la implementación del colectivismo actual.

      No es un reduccionismo, ni hacer una injusta generalización enfocar la raíz del fracaso argentino en las prácticas fascistas-populistas del peronismo, en cualquiera de sus mentirosas presentaciones. Hay que estar muy ciego para no ver que es esa misma fuerza la que convierte en “liberal” a Néstor Kirchner en los ’90 y en estatista a Carlos Menem en los ’10. Y viceversa.

      En un feudalista sistema económico prebendario no existen reales privatizaciones ni reales estatizaciones: sólo existen prebendas.

      Y la perrada contenta, hoy como ayer, llena de chirimbolos inmerecidos.

      Gus VF

      Delete
    3. Gus, creo que el peronismo en los 40 fue el curso de posgrado de una cultura colectivista que se inició con la "Educación Patriótica", tomó envión con el populismo "personalista" de Irigoyen, continuó con el fascismo desembozado de Agustín P.Justo e hizo eclosión con el GOU.

      En el descrédito al ideario liberal no es menor el aporte de los gobiernos militares, los cuales se nutrieron de diferentes representantes de lo que en la Argentina eran, por las mayorías, considerados representantes de la economía de mercado, y por lo tanto "liberales", tales como Krieguer Vasena, Dagnino Pastore o Martinez de Hoz.
      No analizo la raigambre liberal de los mencionados, solo la percepción pública. Y esta percepción , unidos a proyectos políticos autoritarios, cuando no represivos, ayudó muchísimo a bastardear el concepto de libertad.
      La asociación era Liberalismo = librecambismo + represión política, sumado al indudablemente eficaz discurso progre de que esos sistemas solo podían implementarse mediante represión porque buscaban la miseria del pueblo.
      Discurso al que contribuían y contribuyen declaraciones como la de Videla.

      Menem aparece luego de que esta "idea" de liberalismo ya era mayoritaria. Y desde un nuevo populismo, al fin y al cabo era peronista, gobernador de provincia feudal, toma nuevamente algunos tópicos, tales como valor de la moneda, estabilidad, desregulación, privatización , no solo de empresas publicas, sino de medios (canales de Tv, nace el Cable), y da una vuelta de tuerca a la Argentina.

      Invariablemente, esto es Argentina, lo que parece funcionar hoy por determinadas circunstancias, se hará eterno aunque cambien todas las circunstancias, hasta la próxima explosión.

      Menem fue otra cara más de un sistema populista, clientelista, prebendario y corrupto, Pero el desprestigio de la ideas liberales era anterior. La memoria corta del argentino y una pertinaz campaña desde tiempos de la Alianza y continuada hoy, hace creer a todos que la Argentina se desbarrancó con el"neoliberalismo de los 90" y resurgió con el proyecto nac&pop K.

      La realidad es que la Argentina nunca fue un gran país. Solo fue un espejismo de una "equivocada" generación que conformaron Sarmiento, Alberdi, Roca y cía.

      Delete
    4. +10 Martín! Era necesaria tu observación acerca del antiguo descrédito de las ideas liberales en la Argentina. Pero si había una última oportunidad para reflotarlas dentro de un ámbito más democrático, se perdió (yo creo que definitivamente) con Menem.

      Gus VF

      Delete
  5. Por un lado defenestra a los peronchos y desenmascara la truchada de los 30000 desparacidos por otro lado desṕues defiende al fascineroso de Pinochet.

    ReplyDelete
  6. Recuerden cómo terminaron los camisas pardas -SA- hitlerianos. Se los cargó el propio partido cuando quisieron pasarse de rosca con el asunto del socialismo.
    Recuerden cómo termino la juventud maravillosa de lo 70's, ahijada del tío Cámpora, cuando quisieron pasarse de rosca con el asunto del socialismo.
    Recuerden y hagan la proyección a futuro. Va a ver mucho traicionado dando vueltas por ahí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esperemos que esta vez la sangre no llegue al río.

      Delete
    2. La sangre derramada será negociada (No para otra cosa se derrama sangre.).

      Delete
    3. "La sangre derramada no será negociada" dijo una mujer en ESOS DIAS

      Delete
    4. ¿Quién quiere negociar con una mujer en "esos días"?

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.