May 21, 2012

Que estan leyendo ? (Bumped)

Terminé de leer "It's So Easy, and other lies", la autobiografía de Duff McKagan, bajista de Guns 'n Roses. Interesante conversión de una piltrafa humana llena de alcohol y cocaína, en un respetable padre de familia, experto financiero y artista marcial.


Trivia : Cuando empezaron los Guns, este tipo chupaba tanta cerveza que Axl Rose lo presentaba en el escenario como el "King of Beers". Según él,  los productores de "Los Simpson" bautizaron a la popular cerveza de Springfield como "Duff" en su homenaje.

Ahora en mis ratos libres del viaje, empecé uno de los que le gustan a Luis :


No soy muy adepto al género de vampiros, pero esta novela está muy bien escrita y por ahora es muy atrapante.

Y ustedes, estimado público ? Que están leyendo ?

37 comments:

  1. Yo leí la serie completa de The Strain (tres libros). Empieza bien pero no sigue ídem. Lamentablemente. Estoy leyendo la guía políticamente correcta a la literatura inglesa y de EE.UU. Muy interesante.

    ReplyDelete
  2. Economics in One Lesson de don Enrique Hazlitt, es triste ver como las mismas falacias son repetidas una y otra y otra vez sin el más mínimo exámen crítico. También estoy leyendo una novela pedorra de época, tipo Maurice Druon, un bodrio, Burning Bright se intitula, pero la tengo que leer para la clase de Written Expression. Qué razón tenía Bioy cuando decía que las lecturas obligatorias eran tediosas y espantaban al alumno de los libros.

    ReplyDelete
  3. Consider the Lobster and Other Essays de David Foster Wallace. El tipo era un jodido genio, lástima que se le diera por ahorcarse.
    Overlord de Max Hastings. Mejor en mi opinión que el libro de Beevor sobre Normandía. Me gusta que el autor admita las falencias del soldado promedio de los aliados y que no caiga en ridiculeces propias de Ambrose (american soldiers eat lightning and crap thunder!).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wilson, si te gustó Overlord, me permito recomendarte Armaggedón también de Hastings. Si podés encontrarlo en inglés mejor, aunque la versión en español también es buena.

      Saludos

      Delete
    2. Gracias por la recomendación Enmascarado, ya lo leí y me pareció excelente. Hastings es mi escritor favorito en lo que se refiere a historia militar; ya he leído también Inferno, The Korean War, Winston's War y Nemesis. Me restan leer The Battle for the Falklands, Bomber Command, Das Reich y Going to the Wars de los libros que ya tengo en formato ebook.
      Las traducciones españolas no me gustan para nada (los modismos españoles me resultan repelentes), y son muy caras an Argentina, por lo que las evito como a la peste.

      Hace poco leí un libro que creo que te interesaría: Thinking the Twentieth Century Se puede bajar de acá (hay qye copiar y pegar, si pongo el link en html blogspot me lo cambia y termina en cualquier lado) https://rapidshare.com/#!download|807p12|2983873|Thinking_the_Twentieth_Century_-_Tony_Judt.mobi|707|R~FF5B8C6703D9494E279EAB4D4C07C907|0|0 ; es una suerte de diálogo entre Tony Judt y Timothy Snyder (algo así como el libro de Luna y Romero elevado a la enésima potencia). Toca muchos temas, pero tiene un fuerte énfasis en la historia intelectual del siglo pasado. Se lo estoy recomendando a toda la gente interesada en la Historia; no tiene desperdicio.

      Delete
    3. Wilson, Enmascarado, definitivamente les recomiendo "Culture and Carnage" del profesor Victor Davis Hanson.

      Delete
    4. Mike, tomé nota de tu consejo y buscaré ese libro, gracias.

      Delete
    5. Ya lo pasé al Kindle Mike, parece interesante.

      Delete
    6. Copie y pegue Louis:

      https://rapidshare.com/#!download|11p4|685766183|Carnage_and_Culture__Landmark_Battles_in_-_Victor_Davis_Hanson.mobi|4334|R~C87DB77B62E915FDD0E667A982249AE2|0|0

      Delete
    7. Muchas gracias Wilson ! Yo lo tengo en papel (si, increíble, lo compré hace un par de años de paso por Boston), me viene bien para releerlo. La narrativa de las batallas que hace Hanson es atrapante... me gustaría escuchar su opinion sobre el libro cuando lo terminen.

      Delete
    8. Señor Juez:

      De ninguna manera, desmiento enérgica y enfáticamente haberme bajado el libro antes mencionado.

      Delete
    9. VDH, no tan intelectual como VHM (Victor Hugo Morales), pero no se puede tanto.

      Vivía a seis cuadras de mi casa. Acá el post que puse cuando murió.

      Delete
    10. Ramiro, me mataste al profe Hanson ! El que se murio era DFW... pero VDH anda vivito y coleando en Fresno (tampoco es muy lejos de tus pagos).

      Delete
  4. Estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo. Esta novela histórica cubre 35 años de la historia de Roma y narra la carrera de Trajano, el primer Emperador romano nacido en Hispania. Es muy interesante.

    Posteguillo ya publicó la excelente trilogía: "Africanus, el hijo del Cónsul; Las Legiones malditas; y La traición de Roma" que cuenta la historia de la trayectoria del vencedor de Aníbal, el General y Cónsul Publio Cornelio Escipión, el Africano.

    Es un autor español que escribe muy bien y está perfectamente documentado sobre la historia, las costumbres y la política de Roma, es un placer leerlo.

    ReplyDelete
  5. Oficio de Búhos, la nueva entrega de la saga Relatos de los Confines de Liliana Bodoc.

    ReplyDelete
  6. Yo estoy terminando The Battle for the Falklands.
    La verdad que esperaba mucho más de Hastings... Es el cuarto que leo de él, y todos los anteriores me parecieron fantásticos.

    ReplyDelete
  7. Yo estoy con poco tiempo y leo a la vez: Camino a la servidumbre de Hayek y Libertad de elegir de Friedman. Y para no deprimirme tanto, El asedio de perz-Reverte (que, curiosamente, me está costando engancharme).

    ReplyDelete
    Replies
    1. Wilson, muchísimas gracias por la recomendación. Me pondré a buscarlo.

      Delete
  8. Libros de Derecho, para el trabajo y para la facultad.
    No me da el tiempo para más por ahora!

    ReplyDelete
  9. 1-*La dictadura progre* de Pablo Molina
    "Un alegato a favor de la libertad individual y una útil herramienta para enfrentarse al gregarismo colectivista patrocinado por la izquierda."
    y 2-The Quantum Enigma: maravilloso libro q analiza el enigma cuantico de forma entendible para centrarse en las preguntas que encierra. Thats it!

    ReplyDelete
    Replies
    1. La dictadura progre, ¿en papel o formato ecológico?

      Delete
    2. La dictadura progre envuelta en buenismo y recomendada por los progregramas de la tele y beatrizarlo.

      Delete
    3. en papel, 100% bio-degradable!

      Delete
  10. Como ya postié acá:

    http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/05/radiografia-de-la-pampa.html

    Estoy leyendo "Radiografía de la Pampa" de Ezequiel Martínez Estrada.

    A cuenta gotas en los viajes. Se hace muy difícil conducir y leer al mismo tiempo.

    ReplyDelete
  11. Terminé Un puente sobre el Drina de Ivo Andric, historia de la ciudad de Visegrad, las relaciones entre turcos y cristianos en la frontera.
    Arranque con la serie Millenium.

    ReplyDelete
  12. Estoy leyendo tres, "Adolf Hitler:Una Biografia Narrativa" de John Toland (muy recomendable, para darse cuenta realmente aquello del huevo de la serpiente), "1982" del Tata Yofre y "Memorias de un amante sarnoso" de Groucho Marx, este último por segunda vez.

    ReplyDelete
  13. Hola. Hace mucho que no comentaba (Blogger aun me da problemas), pero ya que hablan de libros
    -Lei "Dona Perfecta" de Perez Galdos la semana pasada, y ya comence "Miau" del mismo autor, ambos en formato papel, edicion Catedra: me niego a leer textos removidos de mi por mas de un siglo sin aporte critico (notas al pie de pagina o al final del texto) y sin introduccion. De hecho, una de las razones que me han alejado de Penguin es que tanto en sus viejas ediciones como en demasiadas de las nuevas, publica libros clasicos sin una nota. En cuanto a los libros mismos, PG es excelente, un liberal de vieja cepa que lucho toda su vida infructuosamente contra las taras espanolas que mantuvieron a Espana en el subdesarrollo hasta, bueno, hasta hoy.

    -En literatura no ficticia estoy empezando "Sex in Georgian England" de A. D. Harvey, y acabo de releer "Eros Denied" de Wayland Young. Este ultimo es altamente recomendable. Hace unos meses termine de leer "The God Virus" que Louis apreciaria mucho (los creyentes mejor se abstienen).

    -Es interesante que alguien aqui mencione "Un puente sobre el Drina" de Andric, porque vengo de leer (y comentar en Amazon) algunos libros con respecto al conflicto de la antigua Yogoslavia. Aunque Andric no es santo de mi devocion (el patriotismo serbio me atraganta), escribia muy bien, como su compatriota Cosic (otro que me ahoga).

    -Hace mas de una decada lei a VDH y su "Carnage and Culture." Mi comentario de lo que pense de ese libro esta en Amazon:
    http://www.amazon.com/Carnage-Culture-Landmark-Battles-Western/product-reviews/0385720386/ref=cm_cr_dp_qt_hist_four/178-1502811-6124155?ie=UTF8&filterBy=addFourStar&showViewpoints=0

    por si se interesan. Si no lo encuentran con en enlace, le di 4 estrellas y es el cuarto comentario en orden descendente de los de 4 estrellas.

    -Y he aqui unos enlaces para bajar libros legalmente:

    www.hongkiat.com/blog/20-best-websites-to-download-free-e-books/

    www.gutenberg.org/

    www.freebookspot.es/TopTen.aspx?Category_ID=171

    Espero que este comentario entre y lo puedan leer. Como siempre, mis saludos a todos yme alegro de que el blog siga con fuerza. Y aunque tarde (lo lei recien) mi pesame por el fallecimiento de Cogito Argentum.

    Hasta pronto y espero poder participar mas seguido.

    Sergio (de Chile)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sergio, leíste Black Lamb and Grey Falcon? Aún no lo leí, pero viene muy recomendado por gente cuya opinión respeto mucho.

      Delete
    2. Sergio, me alegro de que estés de vuelta por el blog.

      Delete
  14. Siempre lindo leerte, Sergio. No te pierdas!

    ReplyDelete
  15. Sergio: sobre Andric lo leí sin tener preconceptos y cuando terminé me quedó la misma sensación que describís.
    ¿que otro recomendás sobre los balcanes?

    ReplyDelete
  16. Bueno, gracias por sus palabras.

    De Black Lamb & Grey Falcon lei unas 350 pgs solamente, y lo deje. Mrs. Rebecca West era tan, pero tan pro-Serbia que no logro nunca entender que lo que era bueno para Serbia no tenia que ser necesariamente bueno para las otras republicas. De la ex-Yugoslavia recomiendo

    Yugoslavia: Death of a Nation
    Burn This House
    Heavenly Serbia
    Unholy Alliance
    *Serbs & Croats: no lo recomiendo, pero le hice una extensa critica en amazon.

    Al rato les escribo mas.
    SergioF

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay un capítulo de "Peace Kills" de P.J.O'Rourke contando su visita a Kosovo, tal vez les interese.

      Delete
    2. tengo por ahí Territorio comanche de Reverte, en cualquier momento lo empiezo, lo busqué despues de leer: http://arturoperez-reverte.blogspot.com.ar/search/label/2000-44%20El%20malvado%20Carabel

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.