May 21, 2012

El Mingo Cavallo adelantaba en 2008 lo que está pasando en 2012 con el dólar

No es un genio ni tiene la bola de cristal, se trata de la dinámica normal de este tipo de esquemas de inflación reprimida. Pasó tantas veces antes en la historia argentina que llama la atención que todavía no lo hayan aprendido:

Por el momento, quienes argumentan que es imposible que se produzca una demanda desesperada de dólares por parte de la gente que el Banco Central no pueda llegar a satisfacer muestran como prueba de sus afirmaciones el alto nivel de reservas que el Banco Central aún conserva. Pero esto es una ilusión, por no decir una alucinación.

Si descontamos las reservas los dólares que el gobierno probablemente tendrá que usar para evitar caer otra vez en una moratoria de la deuda externa en los próximos meses, más los dólares que tienen como contrapartida a las letras emitidas por el Banco Central, que sólo serán renovadas por sus tenedores si les pagan una tasa de interés cada vez más alta y gravosa para las cuentas fiscales, los dólares que le quedan al Banco Central para enfrentar una corrida en contra del peso son insignificantes.

1 comment:

  1. Contrariamente a lo que podría esperarse de un antimenemista recalcitrante como yo, sé que se lo respeta a Cavallo como economista, por lo que sabe, más allá de que sea un nabo en política. No creo que sea trigo limpio, pero recuerdo cuando denunció a las mafias en el poder. Entonces el poder, que es la mafia peronista, lo rajó. Menem lo hizo.

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.