May 11, 2012

“Recuerdo de Cuba”

Carta de lectores en La Nación de hoy. Para sentarse a llorar en algún rincón:

Señor Director:

"Soy una mujer de 38 años con un pequeño emprendimiento de decoración, esposa y madre de 2 hijos, y cada día me levanto preguntándome qué nos deparará el destino en este país y qué futuro voy a dejarles a ellos.

"Mi marido trabaja en una empresa que importa un producto que no se fabrica en la Argentina y desde hace unos meses les cerraron la importación. En unos días tiene que viajar al exterior por trabajo y no le permiten comprar dólares, porque compramos hace un mes para un viaje familiar y ahora tiene que esperar 6 meses para poder hacerlo. No podemos sacar dólares en el exterior porque tampoco está permitido. Ni hablar de los temas macro, como expropiaciones y demás, que todos conocemos.

"Lo irónico de esta historia es que mi marido es cubano y dejó su país y a toda su familia hace 15 años buscando libertad, la que le prometí encontrar en este país. Hace días me dijo: «Me siento en Cuba», y me quedé sin palabras.

"No quiero dejar mi país, mi familia, mis proyectos y todo lo que construimos con amor, trabajo y esfuerzo todos estos años. Pero ¿quién me da garantías de que esto no termina como Cuba?"

Lorena Oliva


(Gracias, María D)

9 comments:

  1. Gracias María por la carta.
    Ojalá que esto termine como en Venezuela, con un presidente muerto, y la incógnita por un futuro mejor.

    ReplyDelete
  2. Me extraña Maria D.,54% de moscas no pueden estar equivocadas.
    Relajate y disfruta que lo mejor es lo que viene,no olvides que estamos condenados al exito.

    ReplyDelete
  3. Menos mal que me fijé. Estaba por postearla. Tremendo!

    Yo insisto que Argentina, por suerte y por la gran variedad y fortaleza de corporaciones que tiene, tira más para el lado del fascismo que del comunismo. (Jamás se me hubiese ocurrido, en mi vida, que iba a escribir algo así.) Que estas medidas son transitorias y que, por las estructuras de producción del país, el giro pro-cubano es prácticamente imposible.
    De todas maneras:
    Se ha visto. Después de todo comunismo y fascismo son primos hermanos. El pase y el intermedio entre ambos ya ha existido en el siglo XX en muchos países de Europa.
    El hecho de vivir en un país con una estructura fascista pronunciada (Porque el autoritarismo y el corporativismo han sido una constante en nuestra historia. Sólo que ahora estarían profundizándose.) no es nada grato.

    ReplyDelete
    Replies
    1. DF, usted se manda cada comentario que amerita un post, mijo.

      Delete
  4. Le preguntaría a Lorena por quien votó y por qué.

    ReplyDelete
  5. Me recuerda a la cara que puso un pariente mio (docente y fiel votante K ) el día que su archieroina cristina mando a la merde a los docentes desde cadena nacional.

    ReplyDelete
  6. Cambiemos el nombre del país y me siento en casa.

    ReplyDelete
  7. Euroboros:

    BANANIA

    http://youtu.be/hbZbb6JSx90

    meg@radio

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.