May 22, 2012

Reichsfluchtsteuer

En la década del 30, los Nazis les cobraban a los judíos que intentaban escapar del Tercer Reich un impuesto de 25%.

Los demócratas en Estados Unidos quieren que los que renuncian a la ciudadanía de ese país por cuestiones impositivas paguen el 30%.

5 comments:

  1. A los que nos quedamos acá nos cobran el 35% la afip.

    ReplyDelete
  2. Sí, el 35% por ganancias + 21% de Iva sobre el consumo (no desgravable), + 3% por ingresos brutos (no desgravable) + tasas y contribuciones (no desgravables) arbitrarias con valores que dependen de donde vivas independientemente de tus ingresos.
    Sumale a esto la salud, educación y seguridad privadas (que no te garantizan nada).
    Si querés sacar plata del país no tiene precio, sino preguntale a mastercard.

    Por otra parte vivir de izquierda te ahorra todos los inconvenientes anteriores y si además viajás a Angola podés conseguir algún crédito que nunca habrás de devolver.

    Decime que país te ofrece semejantes oportunidades.

    ReplyDelete
  3. Se les soltó la cadena a los demorats.

    ReplyDelete
  4. O sea: Los nazis cobraban más barato y sólo a una parte de la población. Los demócratas americanos superan la talla.

    Tuvo razón T.W. Adorno: "Después de Auschwitz somos todos judíos."

    ReplyDelete
  5. Los impuestos corporativos de Finlandia ascienden al 24,5%; Noruega, 28%; Suecia, 26,3%; Dinamarca, 25%. En Argentina, coexisten con el impuesto a las ganancias (35%) sobre utilidades ficticias, pues está prohibido el ajuste por inflación: el impuesto a la ganancia minima presunta; las retenciones a la exportación (que gravan no meramente la ganancia, sino los ingresos, con prescindencia de los costos); los tributos provinciales y municipales cuya base imponible son los ingresos brutos. El IVA agropecuario genera abultados saldos acreedores, con lo que los contribuyentes terminan financiando al fisco.
    Además, el grado de arbitrariedad y los amplios poderes que por una delegación inconstitucional otorga la ley a la AFIP, hacen que la tributación efectiva -cuando con muchísima frecuencia se aplican multas por inexistentes "defraudaciones fiscales"-superen con creces el 100% de las ganancias.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.