May 6, 2012

Ron Paul tumba a Paul Krugman (o al gobierno de Dios).


Extenso e interesante nota que cuenta los puntos principales del debate.

El pasado lunes 30 de abril, la cadena Bloomberg ofreció un careo entre el premio Nobel de economía, profesor Paul Krugman, y el congresista por Tejas y candidato republicano a la presidencia de EEUU, doctor Ron Paul.

La presentadora Trish Regan empezó preguntándole al septuagenario congresista (a la izquierda de la pantalla) en qué discrepaba de la visión que Krugman (a la derecha) tiene sobre el gobierno. Ron Paul afirmó que Krugman "cree en el gran gobierno" mientras que él cree "en un gobierno muy pequeño", poniendo "énfasis en las libertades personales".

El Enigma Krugman

Para cerrar, Regan le preguntó al profesor de Princeton por el llamado Enigma Krugman, ya que se define a sí mismo como partidario del libre mercado, "pero al mismo tiempo defiende mucho la intervención del gobierno".

El profesor aseguró que los mercados son muy buenos organizando cosas, pero no son perfectos y "no son una expresión de la voluntad divina". Para solucionarlo, "los gobiernos han de intervenir", aunque no aclaró si esto convierte las situaciones en perfectas o si los gobiernos sí son la expresión de Dios.

3 comments:

  1. Krugman se convirtió en una caricatura.

    ReplyDelete
  2. Los gobiernos son elegidos por el pueblo, y la voz del Pueblo es la voz de Dios...ergo: los gobiernos son elegidos por la voz de Dios...Amén...

    ReplyDelete
  3. No avanzamos un paso desde la monarquía absoluta, desde la justificación del Rey como elegido de Dios. Sstamoenelhorno!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.