May 1, 2012

Si por lo menos uno viera que en Argentina el totalitarismo avanza a pesar de la férrea oposición de los sectores no oficialistas a pleno, daría para tener alguna esperanza de que algo pueda cambiar en el mediano plazo. Podríamos darnos ánimo pensando que es cuestión de aguantar hasta que se queden sin plata para retomar la senda de la democracia y la libertad con el próximo gobierno.

Lamentablemente, cada día queda más claro que las ideas y propuestas liberticidas del régimen kirchnerista cuentan con el apoyo del 80-90% de la corporación política y los argentinos de a pie.

Fuera de joda, pobre país.

19 comments:

  1. Luis: controlan "el relato" a través del virtual monopolio de los medios, de la educación -si es que así puede llamársela- y el uso discrecional de los fondos oficiales. ¿Cuántas personas queden en Argentina que no dependan del gobierno, en forma directa o indirecta?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, Julio, pero ¿y la oposición?

      Delete
    2. No hay personas que no dependan del gobierno (¿debería escribirlo con mayúscula? )en Argentina. Tal vez nunca las hubo. Argentina, su gente, sus actividades, su economía sobre todo, dependieron siempre del Gobierno de turno. En Argentina no hay independencia del Estado. Ese es el gran problema del país. Uno no puede planificar, hacer nada sin fijarse si el viento estatal le es propicio o contrario.

      Delete
    3. Muy de acuerdo, DF. La prueba 'contante y sonante' de ese estado de subordinación es que el bolsillo, independientemente del tipo de laburo y de la voluntad que se ponga o no en lo que se haga, de repente se llena o se vacía, no al ritmo del esfuerzo individual sino al ritmo de los ciclos masivos que va imponiendo el populismo.

      Gus VF

      Delete
  2. Haciendo mi propia encuesta,basada en amigos íntimos; cercanos, compañeros de laburo y parientes (incluyendo hijos), el apoyo al régimen es del 80/90%. En algunas reuniones de amigos, de entrada se aclara: "mejor no hablemos de política", así se evita posibles disgustos; incluso, cuando se hacen algunos comentarios menores, prefiero mantenrme en silencio, aunque eso me da mucha verguenza y pena. JUAN

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juan, conozco mucha gente que no tolera a la viuda ni a la gente que la rodea pero que adhiere a la mayoría de sus ideas y propuestas.

      Delete
    2. Si pensamos que esto va a cambiar de golpe (y me ahorro las implicancias de este término en lo inconsciente) y no paulatinamente, estamos perdidos.
      Lo político no va a cambiar de repente. Y si cambia lo económico -para mejor o peor- van a estar las mismas personas regenteando el país. Que, a esta altura, me parecen el verdadero mal del país
      Así que lo mejor que se puede producir es el desplazamiento del kirchnerismo del gobierno y un posterior corrimiento de personajes y políticas de Estado. No olvidemos que es la mayoría de la gente -aunque sólo sea el 53%- la que decide quién gobierna. Mientras haya democracia. El punto es que, en esta ocasión, no va a haber golpe militar, ni levantamiento popular que saque al peronismo del poder. En el corto y mediano plazo, saldrá democrática y ordenadamente o no saldrá.
      Y por otra parte siempre es muy peligroso -recordar el 2001- quién viene después de estos movimientos anárquicos.

      Delete
    3. Va a haber un intento de volver a una situación más ortodoxa cuando se queden sin plata. No sé qué grado de éxito tendrá ni cuánto durará. El problema es que siempre estará la espada de Damocles de la vuelta a las andadas en cuanto vuelvan a sentir que les da el cuero.

      Delete
    4. El tema es que con la guita que entra ahora por la soja me temo que, a diferencia de los '90, no se van a quedar sin plata nunca y no va a haber una situacion extrema que empuje al cambio, lo que me hace temer que van a seguir en el mismo camino haciendo cagada tras cagada.

      Delete
  3. No se si vieron pero Pinedo del Pro salio a aclarar que si bien se oponen a lo de YPF es por la forma, pues ven con buenos ojos que sea del estado...

    asi que no queda nadie que opine como nosotros... Peron Peron, que grande sos...

    salute
    Francisco

    ReplyDelete
    Replies
    1. Francisco, y lo peor de todo es que están a favor aún sabiendo que va en contra de los intereses del país.

      Delete
  4. Pensar en liberalismo implica un esfuerzo intelectual que no todo el mundo tiene o esta capacitado para realizar. Es más fácil para la gente de mediana o baja capacidad intelectual (la mayoría) creer que el problema de todo lo tienen los ricos y las empresas a las que el Estado debe sacarles lo que tienen para repartirlo entre todos. El ejemplo de este tipo de conducta es el accionar de Chavez, gran amigo de este gobierno, que se la pasa expropiándolo todo creyendo que esa riqueza va a seguir existiendo si se la quitan a sus dueños, que son en realidad los que la crearon. Resultado: Más pobreza.

    ReplyDelete
  5. Tengo la sensación de que la única manera de que se de un cambio es olvidarse de la política y concentrarse en la bŕujula moral de las personas, especialmente en aquellas jóvenes y más bien "marginales". Se por experiencia que todavía hay quienes tienen alguna ambición propia, algunos intentos de "hacedores". Por ahí puede haber un camino, pero sin hablar de política. Sólo una ética de la libertad pragmática y localista, pues de otra manera, es difícil que alguien preste atención.

    ReplyDelete
    Replies
    1. If there is hope, it lies in the proles.

      Delete
    2. Si hay una esperanza, ella miente en la prole. (Traducción libre.)

      Tiendo a coincidir con leak: sólo el que no tiene otra que hacerse desde abajo con su propio esfuerzo, ese tipo levanta la bandera de la libertad. El resto rest at the laureles que supieron conseguir.

      Delete
  6. Entonces, ¿no podemos hacer nada, salvo irse o quedarse a ver como volvemos a la edad de las cavernas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nicolás, el cambio va a llegar, creo yo, cuando se queden sin plata. Hablo de los argentinos y no del régimen kirchnerista.

      Delete
    2. Espero, usted no sabe lo horrendo que es sentirse atrapado y sin salida. Como en una nave espacial varada en el medio de la nada.

      Delete
    3. Excelente y exacta aclaración LC !

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.