May 28, 2012

Sigo escuchando a fanáticos del “modelo”

Que ponen a la educación como uno de los logros del régimen kirchnerista. Supongo que no tienen la menor idea de lo que hablan o se quedan con las intenciones y se olvidan de los resultados.

A pesar de la explosión en el presupuesto del sector – que hasta ahora se utilizó para pagar salarios muy por encima de la productividad – el país viene cayendo en picada en todos los indicadores que tiene que ver con el rendimiento educativo, a tal punto que los funcionarios del régimen ya anunciaron que Argentina no participará más en las evaluaciones internacionales.

Si estos resultados los hubiera obtenido cualquier otro gobierno, la progresía a pleno hablaría de un plan premeditado para destruir el sistema educativo, porque es más fácil manejar a un Pueblo de ignorantes:

Cómo hablar de sintonía fina frente a la contundente foto que nos provee la última ronda de los exámenes PISA, donde nuestro país ocupó el puesto 54 en matemáticas, 57 en ciencias y 58 en lectura, sobre 65 países participantes. Cuando la imagen de la Argentina, líder indiscutido en educación en Latinoamérica durante gran parte del siglo 20, es confrontada con la triste realidad que muestra que el rendimiento de nuestros chicos de 15 años es superado por la amplia mayoría de los países latinoamericanos participantes: Chile, Uruguay, México, Brasil y Colombia.

15 comments:

  1. Hablando de la educacion bajo el regimen de la Gloriosa Yegua de los Mil Retoños, hoy el encargado de las fotcopias en mi Instituto nos anuncio que los insumos se los van a cobrar acorde al dolar paralelom asi que no tenemos que ir preparando para flor de aumento, y las fotocopias son nuestra unica manera de estudiar, porque los libros o no se consiguen mas, o no se pueden comprar debido al exorbitante precio o se quedan en la aduana. Argentina Potencia!

    ReplyDelete
  2. Otra cosita, las escuelas son meros aguantaderos de nenes, la wachimadres los paren para recibir el subsidio, y para no perderlos los envian a la escuela. Los nenes no tienen ganas, motivacion, ni nada. Las aulas estan abarrotadas, los maestros tampoco tienen ganas. Y yo hablo con ellos directamente y lo admiten, las netbooks son usadas para jugar al counter o al GTA. Nada de estudiar. Ni siquiera pueden enseñarles el actual curriculum, que deja bastante que desear en cuanto a calidad educativa, disciplina y retos para los estudiantes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nicolas, lo que contás no es tan terrible. Simplemente se cumple la ley de la selección natural.
      Si querés saber quien sos, rompete el ano, porque quizás, en diez o quince años empieces a ver mas claro (cuando tengas patrimonio).
      Te avergonzarás de tus compañeros actuales, quizás amigos algunos. Ellos te dirán que cambiaste, que ya nos sos el mismo.
      Que se vayan a la puta que los parió.
      Cuando veas un mango hacé canasta; real estate, oro, US$, Deutsche Mark (no quiero mencionar la palabra Euro), etc.
      Primero vos. Si vos estás bien el mundo también lo estará.

      Delete
    2. Me avergonzaré? Ya me averguenzo. Es más, me alegro de no tener amigos, nada tengo que ver con la gente que me rodea.

      Delete
  3. Nicolàs, tengo hijas en la escuela secundaria y primaria, y doy fe absoluta de lo que decìs.

    ReplyDelete
  4. Y pensar que voy a tener que tratar de educar a esas fieras (no lo digo por sus hijas, Carancho). Una anecdota que me dejo temeroso fue la que me conto una profesoraa de ingles de primaria, al parecer cuando ella quiso hablarles en ingles durante toda la clase, los alumnos le advirtieron que nada querian saber de ese idioma "tan pelotudo". O cuando ella intento que cantaran una cancion en ingles para practicar past simple, y ni cinco de bolilla le dieron, un panorama desolador para nosotros, supongo que tantos años de "ingleses piratas" o "shankis fuera" han dado sus frutos. Otra cosa que noto es el nivel de agresion entre los chicos, se dan piñas porque si, se pelean entre barras de distintos barrios, son boca sucia y maleducados en extremopara con los docentes, lo mismos padres potencian esto, acompañando a sus hijos a pelear con otras familias. Me siento como un personaje de Joseph Conrad, que se quedo varado en el Africa Oscura y trata de vivir entre los nativos sin perder su condicion de ser civilizado. Gracias por la terapia y disculpen la falta de acentos, no es mi pc regular.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ante padres ausentes dime que ven los chicos por televisión y te diré como se comportarán

      Delete
  5. Nicolàs, mi hija mayor estudia profesorado de inglès.
    Te leo y se me ponen los pelos de punta.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Ah, sí? ¿Por cuál año va? Yo cuento lo que otros docentes o aspirantes a docente me cuentan y lo que veo. Tal vez a ella le tocó la fortuna de vivir una realidad un poco más benévola, espero.

      Delete
    2. Tercer año, cursa en el Rojas de Moreno. Y no, creème que el conurbano no es exactamente benèvolo.

      Delete
    3. Tercer año, en el Rojas de Moreno.
      Y creème, el conurbano es lo que quieras... menos benèvolo.

      Delete
    4. Yo vivo en Monte Grande y se lo que usted quiere decir. Era una expresion de deseo.

      Delete
  6. Este es el país en que los funcionarios no utilizan ni para ellos ni para los suyos los servicios de cualquier orden de los que son responsables. No mandan a sus hijos a la escuela pública, no reciben asistencia en la salud pública, no utilizan el transporte público etc. Cuando los trenes eran administrados por los ingleses ¿ se les pasaba por la cabeza una actitud semejante? Me contaban allá por el año 70 o 71 un guarda y un mozo con los que conversé durante un viaje a Córdoba que ellos llegaron a conocer a un gerente inglés que después de trabajar toda la semana se embarcaba con su mujer y una vianda en el ramal que administraba en zona norte en su día de descanso para comprobar personalmente el estado del servicio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me extraña, anónimo, el pedorrismo populista es siempre para los demás, nunca para los que lo proponen ni ponen en práctica.

      Delete
  7. Nicolás, aunque lo que dices es más elocuente que mil posts y me dan ganas de llorar por esta Argentina destruida por el "progresismo", hace algún tiempo escribí un post vinculado al tema de la educación (http://juliomvrouges.blogspot.com.ar/2009/03/lugares-comunes-y-mentiras-sobre-la.html).
    No pretendo dar cátedra de nada, sino compartir tu desazón.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.