May 31, 2012

Tradicionalmente en Argentina

Los gobiernos encaraban el problema de la brecha con el dólar paralelo acompañando con devaluaciones del oficial para que no se les agrande tanto.

El régimen kirchnerista optó por sacar la policía a la calle para que la gente de a pie no puedan refugiarse en esa moneda para proteger sus ingresos/ahorros.

Es una estrategia muy, pero muy peligrosa porque escapa a lo meramente económico y cercena libertades políticas muy básicas.

Las cosas se viven con menor dramatismo con la proximidad, pero desde la distancia me parece gravísimo y casi inédito que un gobierno se atribuya el derecho de regular arbitrariamente la salida del país.

Espero que este trance por lo menos sirva para que los argentinos se den cuenta de que, como la lambada, de lejos puede parecer una joda pero en realidad los están sodomizando con premeditación y alevosía y reaccionen de una buena vez.

6 comments:

  1. Louis:
    Para indignarse, primero hay que tener dignidad. Y aquí no se tiene.
    Para que te jodan los intereses, primero hay que tenerlos. Y aquí no se tienen. Para defender la libertad hay que quererla y valorarla, ser un hombre libre. Y aquí no se tiene idea de la libertad, no se la valora, no se la quiere. Aquí lo que hay es siervos gozosos buscando el amo bueno que les permita sus placeres serviles.
    Esto es un rebaño, si alguna vez actúa como una jauría, no deja igualmente de ser una manada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que a la mayoría de los argentinos sí les interesa la libertad. La de ellos exclusivamente, la de los demás los tiene sin el menor cuidado. Y están convencidos de que es perfectamente posible conservar la propia cercenando la de los demás.

      Delete
    2. No hay mi libertad sin la misma libertad para todos. Un individuo no puede ejercer su libertad sino la pueden ejercer los demás.

      Darle a la gente una libertad que no quiere, no necesita, no ejerce, etc. es realizar una acción que no tiene ningún efecto.

      Lo que se puede hacer es cercenar la libertad de los demás para que no sean tan libres como uno.

      Para el empleado sobre pagado, que se va de vacaciones a Brasil una vez al año y que tiene sus pequeños placeres domésticos, que le cercenen la libertad al ejecutivo, al profesional, y otras personas con posibilidades, de salir del país, de conservar sus ahorros, de invertir, etc, todas cosas que él no puede hacer, le produce un placer por compensación.

      No se trata de hacer los mismo que otros, sino de que los otros no sean más que uno. Hay un pensamiento resentido, tradicional de los argentino, que sigue insistiendo ahí.

      Se ha producido algo muy grave. Por medios económicos, no políticos, se está impidiendo,de juri y de facto, el abandono del país de los ciudadanos. Un derecho básico en cualquier país libre y civilizado. Esto provocaría un escándalo y la inmediata caída, por medios legales, del gobierno, en cualquier país libre y civilizado.

      En cualquier país libre y civilizado la gente común y corriente sentiría amenazada su libertad, se indignaría y actuaría en consecuencia. En Argentina no.

      La libertad no es sentida, no es valuada, no es requerida.
      La gravedad del asunto no es registrada como tal.

      Además ¿Para qué quiere salir del país varias veces por año quien no puede, quien no lo necesita y no ve la gravedad del asunto?
      Es más: Mejor. Mejor que otros no puedan lo que él no puede. Así "somos todos iguales". El pensamiento resentido, el igualitarismo socialista se dan la mano aquí.

      Todo cierra perfecto.
      La medida del gobierno es apoyada por el goce resentido y/o el desinterés de la inmensa mayoría de la población.

      Delete
    3. Mr.Freeman permitime que te felicite por tu comentario, amerita un post. Una indiscreción: ¿profesión?

      Saludos

      Delete
  2. Freedom is never more than one generation away from extinction. Ronald Reagan

    ReplyDelete
  3. Tenía la pestaña abierta cuando comenté mas arriba, me parece que los opinadores leen mi mente.

    Me cago en el Coogle Predictive Search. Ustedes son lo má!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.