May 30, 2012

Una cosa es el estallido autorizado y controlado por los políticos, en donde la masa saquea y disturba, algunos se hacen el veranito; y otra muy distinta es el "apocalipsis zombie" en donde la masa descontrolada e histérica saquea, roba, viola, mata e impone su arbitrio, el caos, sobre todo.

Una cosa son unos supermercados de la periferia de CABA saqueados, unas manifestaciones en Plaza de Mayo, algunas decenas de muertos, dos o tres días de disturbios, baja represión policial. Otra cosa es el saqueo progresivo de supermercados, la irrupción en propiedad civil, manifestaciones continuas con destrozos e incendios, miles de muertos, grupos peleando entre sí y contra el gobierno, decenas de días de caos y cuerpos militarizados en las calles.

En el primer caso hay una salida política - muchos sabíamos que Duhalde era lo que seguía en el 2011 - en el segundo es la incertidumbre de una salida política y la posterior aceptación de "lo que venga, pero que me saque del caos" - no otra cosa fue el llamado "Proceso".

Por las condiciones actuales, el pronóstico no es bueno. Ahora hay mucha más masa, mucha más marginalidad organizada, delincuencia circundante y tropas de choque del régimen, que no existieron nunca en estos 30 años de democracia. Hay una terrible caída de La Ley en la cultura de los sectores sociales más propensos al uso de la violencia. Hay un apoyo al régimen de mucha capa media que se moviliza en la calle y que está posesa por el resentimiento y cierto mesianismo utópico. Y la tradicional pasividad argentina en gran parte de la población.

Se que suena aterrador. No es mi intención asustar a nadie. Créanme que lo pensé dos veces antes de escribirlo. Es la visión de varios analistas sociales. Sólo levanten la vista y vean lo que hay alrededor nuestro. No es bueno, desgraciadamente.

Don Freeman

(Viene de acá)

8 comments:

  1. Ya estoy curado de espanto, hace tiempo que me preparo mentalmente para el Grand Finale. Cuando el Caos se inicie, voy a conseguir una reposera, robar de las ruinas de un supermercado una Pepsi y me voy a relajar viendo como a los argentos le explota toda la mierda acumulada durante decadas, al ritmo de esta popular tonada:
    http://www.youtube.com/watch?v=3aeQ3DmKU7A

    ReplyDelete
  2. Era un tema tratado en BB desde hace tiempo creo. Cuando se termine la plata para los planes que mantienen a raya a mucha población marginal que puede dar rienda suelta a sus necesidades más basicas, ya que nada tienen que preder, vayan comprano munición, itakas, automáticas. Por ahí un bunker no sería mala idea.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Un nuclear shelter? Lastima que conseguir un arma en Peronia es una odisea. Porque los unicos que tienen derecho a portarlas son los criminales (Estado incluido), verdad?.

      Delete
  3. Es lo que venimos advirtiendo algunos desde que el tuerto ladrón pisó la plaza y dijo "volvimos".
    The Writing Was in the Wall desde entonces. Ahora, como dijo ese gran pensador argento, "a comerla".

    Schadenfreude, pochoclos, y good show.

    ReplyDelete
  4. Uds. saben que vengo insistiendo con que el peronismo dispone ahora de un ejército armado de lúmpenes pakeados listo para actuar y llevar a cabo aquello de "al enemigo ni justicia". Espero salir vivo de ésta, junto a mis seres queridos. Fuera de ellos, y salvo la de los inocentes, no lamentaré ninguna muerte, yo no me apiado de psicóticos asesinos/suicidas. Allá ellos con sus miserables vidas tronchadas en miserables muertes.

    Pero les cuento mi propio deseo, muchachada EOC: preferiría no alimentar estos horribles fantasmas, aunque no dejen de estar anclados en lo real. Ya está, ya lo sabemos. Un aviso de éstos de vez en cuando, como para recordar/avivar a los incautos de siempre, pero no más, es mejor no hacer ejercicios pre-bélicos verbales. Son alimento de monstruos.

    Gus VF

    ReplyDelete
  5. Gus: Ojalá no pase nada y todo se "desinfle", con algún estertor menor, como pasó mayormente en Argentina.

    ReplyDelete
  6. Yo hace un tiempo atrás deliraba con gente la posibilidad de fuerzas de choque invadiendo toda Capital... cuando desde el gobierno no sepan a quien más hecharle la culpa de lo que pasa. Y el culpable número 1 sea como el distrito con mayores ingresos del país. También incluiría la culpa a la gran cantidad de clase media de CABA. Pero también me imaginaba que esa gran masa se sentiría arrepentida y haría caso a esas "culpas".
    Y ahora, no lo siento tan delirante... viendo este post y viendo que no soy el único... Ojala por lo que uno más quiera no pase nada.

    ReplyDelete
  7. Es muy posible lo que planteas DF , cada día que pasa parecería que nos van empujando a una confrontación total.
    Vendrán a la caza del 11% que compramos dólares ???
    .-si lo mandaran a votación al CN , será ley el mismo día!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.