May 3, 2012

Y todavía hay gente

Que sueña con llevar a cabo este tipo de proyectos, la matriz insumo/producto es un bebé al lado de esto:

"Fue en 1971cuando Salvador Allende se vio seducido por las ideas de un teórico cibernético inglés que lo persuadió de que podía crear un innovador sistema de información en red, una especie de Internet, cuando todavía no existía Internet. Esta tecnología prometía ayudarlo a gestionar la compleja economía estatal que había inaugurado su gobierno. Allende había ido por todo. Su plan de gobierno presentado antes de las elecciones incluía controlar la minería de cobre, el salitre, el hierro, el sistema financiero -en especial la banca privada-, el comercio exterior, las grandes empresas y monopolios de distribución, los monopolios industriales estratégicos. Y también, todas aquellas actividades que condicionaran el desarrollo económico, desde la producción y distribución de petróleo, el cemento, y la química pesada, hasta la producción de papel de diarios. 

En la práctica, poco tiempo después de asumir Allende se encontró con un problema administrativo de escala monumental. A las numerosas y complejas tareas propias del Estado, se le habían incorporado la administración de centenares empresas nacionalizadas (casi 400) , sumadas a las que habían quedado bajo el control de los trabajadores, todas esperando órdenes, planes, decisiones."

4 comments:

  1. Hay varios posts sobre el tema en el blog, un disparate.

    ReplyDelete
  2. Realmente éstos tipos piensan que pueden controlar millones de variables y hacerlas coincidir?
    Son un caso de hospital psiquiátrico.

    ReplyDelete
  3. Estas ideas o propuestas no son descabelladas.

    Es el orgasmo cibernetico de cualquier pope de un paraiso socialista, el control total de su poblacion.

    Sino fijense lo que pasa ahora en la Argentina.

    Te obligan a bancarizarte aunque no quieras, tener la tarjeta Sube para viajar, documentos que te dan en dias donde dejas todos tus datos biometricos y ya falta poco para que te saquen ADN compulsivamente y tenerlo en una base de datos.

    Esta gente no quiere los avances tecnologicos para la comodidad de la poblacion, sino para controlar cada aspecto de la sociedad.

    ReplyDelete
  4. Se vé que el badulaque no leyó a Von Mises, toda planificación está diseñada a fracasar, es imposible. Pero el ser humano es el único boludo en el Universo que tropieza dos veces con la misma piedra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.