Jun 13, 2012

2013.

Hace casi treinta años, con el colapso del Proceso y la aparición a la luz de sus crímenes totalitarios, fracasó la ilusión de la población de derecha  argentina de construir un país a su manera.

El colapso del kirchnerismo ¿Implicará simétricamente el fracasó la ilusión de la población de izquierda argentina de construir un país a su manera? 
Si uno considera que esto es la contracara en formato dictadura civil de una dictaduras militar.

¿Cuánto se tiene que venezuelizar el actual modelo, durante cuánto tiempo y hasta que grado, para que colapse y sea dejado de lado? 
Porque está claro que, después de las últimas medidas del gobierno para su mantenimiento en el poder, el camino va hacia un totalitarismo más de izquierda, aunque el peronismo sea un movimiento fascista.

La mayoría de la población, que no pertenece a ninguna de esas dos tendencias extremas -aunque simpatice con algunos de sus idearios o esté inclinada hacia alguna de ellas- ¿se desilusionará también del proyecto de izquierda como antes lo hizo del de derecha?

¿Se necesita un gobierno totalitario que lleve hasta sus máximas posibilidades, sobre todo las más aberrantes, los proyectos totalitarios para que la gente más moderada que los apoya reniegue de ellos?

El 2013 va a ser un año interesante.

4 comments:

  1. Más allá del origen popular, ¿en qué se diferencias las ideas y propuestas de los milicos del "proceso" y las de los Kirchner y su banda? En ambos casos, se trata de regímenes autocráticos, dirigistas, estatistas, aislacionistas, con un enorme desprecio por la democracia liberal, las instituciones de la república y las libertades individuales. De todos modos, yo creo que algún avance hubo. Por lo menos ahora cada tantos años, esencialmente cuando le conviene al régimen, los mayores de 18 años tienen la oportunidad de ir a hacer cola en la puerta de una escuela. No es poco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A lo que estoy apuntando en el post es a la gente de a pie y del medio, que no está con ideologías más o menos extremas, no a los gobernantes.

      Los gobernantes, en Argentina, han sido más o menos iguales en los últimos 50 años, sobre todo en el aspecto económico.
      Ahora: Nunca antes se había implementado prácticamente, por motivos de gobernabilidad económica, no políticos, la prohibición o, más bien, el impedimento de salir del país para toda la población. Nunca antes se había puesto a las personas tan cerca de perder su patrimonio por la política económica del gobierno.
      Es un extremo. Al que la gente, intuitivamente, se refiere como "nos parecemos a Cuba".

      El punto es: ¿cuánto y cuánta gente aguantará la profundización del modelo si esto ocurre?

      Que estamos ante una dictadura civil, como las que tuvimos siempre, pero profundizada, lo venimos viendo hace tiempo.

      El punto es ¿cuánto más?

      Quo usque tandem abutere, Cristina, patientia nostra?

      Delete
  2. Los Kirchner nunca fueron de izquierda. Siguieron las politicas neoliberales instauradas por el proceso, Alfonsin, Menem, la Alianza y Duhalde. Ahora si tenemos un gobierno realmente nac&pop de izquierda.

    ReplyDelete
  3. Que hace riquelme vestido de milico Boliviano?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.