Cómo demonios hago para irme a China este viernes, por diez días, previa escala de un día en Alemania, con los 797 lechugas que me habilitó la AFIP para comprar.
Aclaro: voy a hacer negocios, no voy a pasear. Y así si fuera a visitar la Muralla o a conocer a Wan Chan Kein. Ni 800 dólares, menos de cien por día.
Y eso que trabajo en blanco...menos mal.
(Todo es un triste devenir sin límites ni horizonte).
Mañana mismo retiro mi dinero del banco. Si ya vinieron por los dólares, ¿cuánto falta para que me enchufen un "bono patriótico" por los pesos?
Nico
Ojo que al primero que se le ocurrió lo del bono patriótico fue a don Álvaro Alsogaray:
ReplyDeleteEmpréstito de recuperación Nacional
Ya se que no es lo mismo que lo de Herman Gonzalez y los BONEX, pero acá si que invocaban el "bien de la patria"
No fue la primera vez que un liberal se contradecían tan flagrantemente, recuerdo que Milton Friedman intervino en el la creación del IVA.
DeleteMe parece que no era para tomar fondos particulares de los bancos sino para pagarle a los empleados publicos y deudas del estado.
ReplyDeleteNico como es la onda? yo completé el formulario de la afip, pedí $ 25000 para 20 días en Europa y me autorizaron. Temo que cuando vaya al banco se me rían en la cara...
ReplyDeleteMaría
En defensa del Ingeniero: El empréstito 9 de Julio fue efectivamente para pagar deudas de proveedores y parte de los sueldos de los empleados públicos y voluntario para el resto de la población. La otra posibilidad era: no pagar los salarios (con el consiguiente despelote) o emitir moneda y aumentar la inflación. Gracias a la medida la moneda se mantuvo bastante estable y el bono fue rescatado en tiempo y forma.
ReplyDeleteNo se puede comparar con estos subnormales.
DeleteGracias por el contexto. Se ve que eligio la menos mala de las opciones. Este pais es experto en ponerte entre la espada y la pared.
Delete