Jun 18, 2012

Varios analistas que me resultan creíbles

Sostienen que los problemas con el dólar son una tormenta en un vaso de agua, que están las reservas para salir del brete y que todavía se está a tiempo de rectificar el rumbo con reformas menores, no mucho más que un ajuste de tarifas y un plan antiinflacionario.

Desde el llano, tengo mis muy serias dudas. Pero, como no estamos hablando de estadísticas sino de unas 36 millones de personas de carne y hueso (digo 36 y no 40 millones porque en el país hay un 10% de la población que se va a salvar siempre), espero sinceramente que sean ellos lo que tengan razón y no los que consideran que se quedaron sin reservas y que el aterrizaje forzoso es sólo cuestión de tiempo.

Tocando de oído, me parece que lo que mete ruido con muchos analistas es el hecho de que esta crisis no va acompañada de una desmejora de los términos de intercambio. Como decía el Capitán Piluso, algo sucederá.

3 comments:

  1. Coincido con vos Louis. Los otros días escuchaba uno de estos tipos comparando el déficit público con el de Japón, Italia, etc y decía que era muy bajo y manejable, se olvidaba un pequeño detalle, hay muchos dispuestos a financiar el déficit japonés y nadie se atreve a financiar al argentino. El único mecanismo de financiación que queda es la emisión. A esto se está recurriendo desde hace años, todos por acá lo sabemos y esa es la causa del 25% de inflación anual. Si no se para la "salida de capitales" es decir la huida del peso de la población con capacidad de ahorro las reservas (que en metálico no deben ser mucho más de 10 billions) se esfuman de la noche a la mañana de ahí que hay que tratar de que la Gendarmería, la Afip, y toda la banda impidan la compra de dólares, porque a diferencia de los pesos Ciccone no tiene la máquina de imprimir dólares.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Miguel, pero analistas como el Profesor Ávila y Ferreres dicen que los dólares sobran. A quién creerle.

      Delete
    2. Ferreres y Avila están llenos de mocos.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.