Jun 28, 2012

Algunos temitas sueltos

Por lo que dicen las encuestas, la estatización del sistema de salud no es muy popular que digamos, ¿la decisión de la Suprema Corte favorece o perjudica a Romney?

Sí creo que le da aire, si no envión, a Obambi y su campaña, que venía medio de capa caída.

¿Creen que es posible que un eventual gobierno republicano consiga los votos/apoyos para dejar sin efecto todo este bodrio? Yo lo dudo mucho. Estas cosas se hacen carne en menos de lo que canta un gallo.

¿Se imaginan los razonamientos en cuanta satrapía anda dando vuelta por el mundo, incluida la argentina? "Si en EE.UU. se pasan la Constitución, las leyes y las libertades individuales por el quinto forro de las tarlipes, ¿por qué no nosotros?

¿Qué viene después de la obligación de comprar seguro de salud? ¿La patria potestad del estado/gobierno para decidir lo que la gente de a pie tiene que comer, cuánto ejercicio tiene que hacer y qué estilo de vida tienen que tener?

Si estuviera Cogito los revienta a trompadas a todos.

9 comments:

  1. ¿Por qué la gente deja que pasen estas cosas? ¿Nacieron para ser esclavos, es la educación, le pusieron algo al agua?Miren como está el mundo, ahogado en un océano de colectivismo. Aunque en estos momentos me llegan las últimas líneas del artículo de Borges acerca de la liberación de París:
    Los socialista y nacionalistas nos abruman con la idea de un Estado infinitamente molesto, cuando esa idea se haga realidad tendrá la virtud de dejar lugar a que contruyamos su antítesis. Tal vez tenga razón, tal vez haya que dejar que el Estado llegue a sus últimas consecuencias, para que la gente despierte.
    ¿Qué opinan?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nicolás, creer que es posible terminar con la escasez por acto de gobierno es la versión para adultos de los Reyes Magos/Papá Noel.

      Delete
    2. ¿Pero por qué gente supuestamente intiligente, educada, cree semejantes pavadas? No es tan difícil entender, después de todo cosas como la escasez se ven en nuestras actividades diarias. Sin embargo, ni los empresarios saben como cuernos funcionan los procesos de mercado. Y lo que más me da bronce es que somos tan pocos los que nos damos cuenta del desastre que están creando. Es como una película de terror. Tanta impotencia.

      Delete
    3. Por el mismo motivo por el que un chico de 6 años le deja los zapatitos a Gaspar, Melchor y Baltazar: todavía no cuenta con la capacidad mental para diferenciar entre realidad y fantasía.

      Delete
  2. De nuevo:

    Los EEUU de América hace tiempo que han dejado de ser "The Home of the Brave & Freedom" para ser "The Home of Homer & Free-dona".

    ReplyDelete
  3. Por lo que dice Montaner en su artículo, en Suiza es obligatorio tener cobertura de salud:

    "Sería inteligente que Estados Unidos fuera capaz de aprender de otras sociedades que se enfrentan a estos problemas con más éxito. Los suizos, por ejemplo, tienen un magnífico sistema de salud basado en un modelo universal y obligatorio de seguro médico privado altamente regulado por el Estado. Todos los individuos deben tenerlo, desde la cuna hasta la tumba, y no se discrimina de acuerdo con lo saludable o enfermiza que sea la persona, lo que distribuye equitativamente los costos entre toda la sociedad. Si el ciudadano no tiene dinero para adquirir el seguro, el Estado lo paga. La atención médica es pública y privada, y las personas pueden escoger con quién y en dónde curarse sus dolencias." (Enlace: http://www.elblogdemontaner.com/cinco-lecciones-que-usa-puede-aprender-de-otras-naciones/).

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me sorprende de Montaner. Se lee como un artículo genérico escrito por un progre.

      Delete
    2. Me gustó la parte que dice "si el ciudadano no tiene dinero para adquirir el seguro, el Estado lo paga".

      Ahhhh, así si, si se encarga este señor de apellido Estado, seguro para todos entonces! Yo pensé que lo tenían que pagar los boludos que laburan.

      Este tal Montaner debe ser un grande en serio.

      Delete
    3. Montaner suele tener opinones consistemente liberales, no se que pasó con esto. Suena como los apologistas del sistema de salud cubano.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.