Jun 10, 2012

Anoche fui a ver Prometheus

La película no es una antecesora directa de Alien, pero se desarrolla en el mismo universo. Tengo varias preguntas que me carcomen sobre la trama, no les digo nada por ahora para no revelar detalles. Me avisan cuando la vean y organizamos una charla debate. Tengo la sensación de que, por cuestiones visuales, se incluyen escenas que no aportan nada a la trama o, lo que es peor, le patean en contra.

Es interesante, se supone que los eventos de esta película tienen lugar décadas antes de los de Alien y, sin embargo, la tecnología es muchísimo más avanzada. De todos modos, el diseño de la nave - en interiores y exteriores - tiene algunos toques en común con el Nostromo.

De todos modos, me gustó, pasé una hora y media muy entretenida en el cinematógrafo del barrio y el pianista que amenizaba era muy ducho en el arte del acompañamiento musical de cintas.

Quiero una remerita/gorra de Weyland Corp ya mismo.

3 comments:

  1. No entiendo lo del pianista ¿es cine silente? ¿No tiene música de fondo? ¿El sindicato de músicos canadiense obliga a tener un número vivo para que no se pierdan fuentes de trabajo?

    ReplyDelete
    Replies
    1. El mío fue otro.

      La imagen de ver una película de estreno, actual, de alta producción tecnológica, de ciencia fricción -sic-, muda, acompañada por un pianista en vivo, como en el viejo cine de comienzos del siglo XX, se me vino de repente a la cabeza. Interesante.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.