Jun 10, 2012

Cacerolas









Creo que ya van por el tercer cacerolazo en 10 días. Pero hay algo que llama un poco la atención y es que no hay tanta movilización. Se ven grupos en Callao y Santa Fe, otros en Cabildo y Juramento, otros iban hacia Plaza de Mayo.

Creo entonces que es mentira lo de la inseguridad, lo de corrupción, etc. Seguro que debe ser una "sensación" de todo esto y que el 90% de la ciudadanía está muy bien.

Ah, entonces quiere decir que seguimos pensando con el bolsillo, cuando nos tocan el dinero o cuentas bancarias reaccionamos.

El Gran Alberto

9 comments:

  1. Replies
    1. Mejor tarde que nunca, no?

      Delete
    2. La pregnta sería se acordaron de que? Se bancan estos un verdadero plan antiinflacionario? Si la cana sale a perseguir chorros y asesinos, cuando se agarren a tiros de que lado se van a poner? del de la cana HDP o de los pobres chorros.

      Delete
    3. El reclamo es para que ellos no queden cubiertos por las generales de las ideas y propuestas que apoyan con su voto.

      Delete
  2. El argentino en general no es una persona consciente. No está formado, educado, no la tuvo que hacer duramente, le vino de arriba, de un país en dónde "tirás una semilla y crece sola", de un país que organizaron e hicieron crecer otros, a fines del siglo XIX, por el que también murieron y se pelearon otros en ese siglo; y que, a partir del peronismo, se dedicó a repartirla con pala.
    No hay mucha idea de República, ni de principios democráticos, ni de derechos civiles. No hay una cultura elevada, Gardel, el Che y Maradona alcanzan.
    Entonces todo el mundo salta mayormente por sus intereses materiales: el ahorro, el sueldo, el consumo.
    Es triste, pero es lo que hay. Y con eso hay que moverse.

    Por otra parte es cierto el tema de la insolidaridad: Mientras a mí me vaya bien, no importa que el otro se joda. Y mucho más si puedo gozar con la ventaja de que yo puedo y él no.

    No tiene sentido criticarlo. hay que tomarlo y llevarlo adelante.
    Hay que hacerle ver a la gente las cosas, educarla. Que se de cuenta que, sin racionalidad, legalidad, emprendimiento, no se llega a nada, ni nada dura.
    Desterrar esta mentalidad de pobres contra ricos, de pobres y ricos contra la clase media, etcétera.
    Hacerle ver a la gente que, o estamos todos bien, en la medida de las posibilidades de cada uno, o esto va a ir de mal en peor.

    El argentino no creyó nunca que el país podría colapsar, pensó que siempre le iba a dar el cuero, que era fácil salir de una crisis ("Una cosecha salva al país."). Pero estamos muy cerca de un colapso total, completo, fatal.
    Si quieren pónganle 20 años, como mucho; pero eso, históricamente es muy cerca.

    Si no se cambia la mentalidad de la gente vamos a encontrar, más temprano que tarde, el fondo del pozo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No hay fondo, siempre se puede estar peor, sino pregúntenle a los Cubanos, Venezolanos, etc

      Delete
    2. Una guerra civil es el fondo. Y la dictadura consecuente. O viceversa.
      Los cubanos y venezolanos todavía no pasaron por una guerra civil.
      Si quieren saber cómo es el fondo entérense de verdad -más allá de los cuentitos de la izquierda- de lo que fueron, la República, la Guerra Civil Española, y el Franquismo. Pregúntenle a los viejos españoles que quedan vivos, de 80 y pico de años, y lean los testimonios de las viejas generaciones, de lo que es realmente "el fondo".
      No sueñen con salidas milagrosas, ni con esta decadencia dulce, de tenue inclinación que hemos tenido hasta ahora.
      También tienen el proceso de la Alemania de la socialdemócrata República de Weimar, que termino, hiperinflación mediante, con las hordas de Hitler.
      Vayan y vean.
      Y recuerden: La Argentina tuvo en la década del 70 una guerra subversiva. Esto quiere decir que un grupo de civiles se alzó en armas contra el poder constituído. Fue vencido. Y el poder fue ocupado por otro grupo minoritario, institucional, de forma subversiva -los militares, porque hay que aclararlo.
      Eso sin contar que toda la institucionalidad republicana fue subvertida, civil y militarmente, desde la década de 1930.

      Ustedes ¿qué creen que va a pasar, con posiciones tan radicales, ideológicas e irracionales, que se están tomando, cuando la bonanza económica se acabe y la institucionalidad corrompida no sirva para sobrellevar las cosas democráticamente y sea del orden de una dictadura?

      No crean eso de que "en la Argentina nunca pasa nada". Pasó, pasa y puede pasar mucho. Sobre todo con esa mentalidad negadora.

      Delete
  3. Estoy de acuerdo en algo con vos DF, esto termina en violencia armada K, pero no estoy de acuerdo en que exista fondo, Rusia Hoy me parece un mejor ejemplo, Podemos debatir horas y horas sobre Alemania...

    ReplyDelete
    Replies
    1. También la historia muestra que hay naciones que vivieron años en una larga y violenta agonía en su decadencia.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.