Jun 7, 2012

Descentralización

En Québec, cada municipalidad tiene su servicio de policía que depende del intendente local. Hay algunos pueblitos que, por cuestiones más que nada de costos, en algún momento decidieron deshacerse de la policía municipal y subcontrataron el servicio a la Sûreté du Québec, la policía provincial, que tiene la tarea específica de controlar el tránsito en las rutas provinciales y federales y la seguridad en las zonas rurales.

¿En qué ciudades la gente de a pie tiene una mayor satisfacción con el servicio de policía, en las que tienen uno propio o en las que subcontratan a la policía provincial?

En Canadá, las únicas dos provincias que tienen una policía provincial son Québec, la Sûreté du Québec, y Ontario, la Ontario Provincial Police. Todas las demás subcontratan el servicio de la RCMP/GRC, la Policía Montada.

¿En qué provincias la gente de a pie tiene una mayor satisfacción con el servicio de policía a nivel provincial, en las que tienen uno propio o en las que subcontratan a la RCMP/GRC?

Baidewei, si no la vieron, se las recomiendo: Bon Cop, Bad Cop.

1 comment:

Note: Only a member of this blog may post a comment.