Jun 21, 2012

El tema del momento en Québec

Bah, uno de los temas: las investigaciones de la comisión que tiene a cargo el tema de la corrupción en la industria de la construcción en la provincia y su relación con el financiamiento de partidos políticos.

Una de las tantas cosas que no me cierran del sistema local. Este tema es vox pópuli. Lo escucho desde hace años de boca de una variedad de personas con distinto nivel educativo y social.

Y, sin embargo, estaba prácticamente ausente de los medios - no de algunos, de todos – hasta que, de un día para el otro, se instaló, armaron la comisión y TODO el mundo sale horrorizado y en total y absoluto shock en las noticias.

Es como si alguien bajara línea para que se empiece a dar difusión a algún tema.

Por supuesto, la solución es más estado, no menos. Hasta ahora no escuché a nadie ni siquiera admitir la posibilidad de que estas oportunidades de corrupción surjan debido a las regulaciones proteccionistas de Québec que, por ejemplo, limitan severamente la competencia al impedir el ingreso de compañías de otros países y otras provincias, y obliga a las empresas a contratar mano de obra del lugar.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.