Jun 28, 2012

Hace unos años lo charlamos con un fanático del "modelo"

No tanto de Kirchner, menos de la viuda:

¿Cómo se imaginan ustedes a la Argentina unos 10 años, digamos en 2022?

Esta persona básicamente me decía que el país sufre una crisis más o menos cada 10 años, que nada de lo que se había hecho hasta ahora había funcionado y que era probable que el "modelo" termine igual, a pesar el entusiasmo que él sentía por el esquema.

Mi sensación, espero estar equivocado, es que todavía no habrán superado las secuelas de estos 10 años de populismo clientelista y corporativismo prebendario.

Me gustaría saber qué piensan los kirchneristas/fanáticos del “modelo" de clase media que quedan.

6 comments:

  1. Si el problema fuera la clase politica, diria que en unos 10 años, y con politicas adecuadas podriamos estar empezando a salir del estropicio 2002/2012.
    Pero como el problema no son los politicos , sino la sociedad argentina en su mayoria, veo que en 2022 estaremos bastante peor que ahora.
    La sociedad ( 90%) esta convencida de que este es el camino. Y cuando el modelo vuele por los aires , ya encontraran a quien echarle la culpa y encontraran una nueva mutacion para hacer que todo siga igual.
    Una pena , por nuestros hijos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Si no aprendieron hasta ahora no aprenden más?

      Delete
  2. No. Porque no se ve un proceso de aprendizaje, sino todo lo contrario. Esta cada vez mas inculcado entre las nuevas generaciones la idea de este modelo "buenista".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muy de acuerdo, Pérez. Si queremos ver el futuro, nada mejor que pegarse una vueltita por las escuelas del conurbano.

      En el aeropuerto de Ezeiza, en el pabellón de Arribos, debieran poner esta leyenda del Canto III del Inferno de la Divina Comedia: "Lasciate ogni speranza, voi ch’intrate" ("Perded toda esperanza, los que entráis aquí").

      Gus VF

      Delete
  3. Si Moyano, que viene a ser algo así como la oposición piensa esto:

    Estamos de acuerdo en todas las empresas privatizadas que han sido vueltas al Estado. Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con las privatizaciones mientras que otros las apoyaron.

    Nos llama la atención que en un momento como el que vivimos se prometa la construcción de viviendas. ¿Por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario para que los trabajadores tengan créditos para sus viviendas? Evidentemente no está en el esquema del Gobierno.

    Que lindo futuro nos espera

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.