Jun 8, 2012

La noticia de las protestas con cacerolas de anoche

Aparece en un recuadrito perdido en el margen izquierdo de la portada de la edición de Internet de La Nación.

Y, sin embargo, según el mismo sitio, es la nota más leída del día.

Hay algo que no funciona. El diario no se está ocupando de los temas que les interesan a sus lectores.

5 comments:

  1. La Nación, como empresa, debería de ser expropiada y puesta en manos de sus trabajadores.
    Si no van a defender la propiedad privada y, por consiguiente, la libertad, se lo merecen

    Como todos los empresarios argentinos "se acomodan" al gobierno para mantener sus privilegios y prebendas. El problema es que, como la empresa es un medio de comunicación, la credibilidad es una parte esencialísima del producto que venden. Y ya la perdieron hace rato.
    Van a hacerle el juego al gobierno hasta que nadie les compre el producto, por falso, entonces van a terminar vendiendo la empresa a un grupo amigo del gobierno (Llámase a esto: "Variante Hadad".), quien tendrá un medio más a su disposición, incluso con la cobertura de la marca y tradición del viejo medio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me cierra la ecuación. Deben estar apostando a vivir de aportes del estado.

      Delete
    2. La diferencia, para el gobierno, es que hasta ahora tienen un dominio parcial sobre el medio; con la adquisición por parte de un "grupo empresarial amigo" el dominio será más total.

      Pero en tanto el medio siga "acomodando" la información para no molestar al gobierno, ni una expropiación, ni el acoso, ni el retiro de publicidad oficial, nada, ninguna medida es necesaria para que el medio opere "como si fuera" del gobierno. Inclusive el mantenimiento de la independencia del mismo hace la maniobra más efectiva. Porque es más fuerte si un medio opositor no informa de determinado hecho. Este "no existe" con más validez que si no lo informa un medio oficialista. El lector no espera que un medio opositor oculte información de actos opositores al gobierno. En cambio si puede sospechar que lo esté haciendo un medio oficialista.

      Delete
    3. Louis:

      Mi segundo comentario es una adenda al primero, no una respuesta no estaba el tuyo mientras lo escribía.

      Eso es lo que digo, finalmente. Aspiran a sobrevivir de "la pauta oficial", si no pueden -y saben que el gobierno puede hacer que no puedan- terminan vendiendo. Su apuesta es sobrevivir hasta que pase el régimen. Lo que yo digo es que puede que, con todas sus concesiones, no sobrevivan. Pero incluso si sobreviven: ¿Quién les va a creer, nuevamente? Su credibilidad está caducada. Eso mismo los va a terminar matando igual.
      No creo que este medio sobreviva al kirchnerismo. Y si lo hace: su supervivencia será agónica. Su producto se verá tan alterado que no va a tener ventas.

      Delete
    4. Sí, el resultado final es que, como sea, se llevan puesta a la libertad de prensa.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.