Jun 13, 2012

La vanguardista y progre escuela primaria sin libros ni exámenes

32.000 dólares por año.

Y bueno, che, los resultados son lo de menos.

11 comments:

  1. ¿No se ponen colorados con estos resultados?

    Naaahhh... son progres. La culpa siempre la tiene el mundo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ahora, muy pelotazos y/o cómodos los padres para mandar a sus hijos a una escuela así y con ese precio.

      Delete
    2. Sí. Pero el progre en general suele creer en soluciones mágicas, en que hay atajos al trabajo duro, a poner el culo en una silla y pelarse los codos estudiando. Les parece una construcción del establishment eso. Mi hijo es especial. Yo tengo un chico índigo. No quiero que a mi nene lo frustren con pruebas y notas, el tiene una sensibilidad particular y es mejor que cualquiera que haya visto. Y así.

      Delete
  2. Si la falta de libros y de exámenes te da chapa de "escuela progre"... cualquier escuela del Conurbano lo es. Y ni te cuento las del Conurbano profundo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y en provincias como SdE, ni te cuento, ni libros, exámenes, útiles, paredes, techos, baños ni nada.

      Delete
    2. Algunas escuelas de Esteban Echeverría son tan, pero tan progres, que son los alumnos los que deciden si hay clases o no, y los padres si sus chicos pasan de grado o no (aclaro, he oído montones de anécdotas acerca de padres que amenazan a los maestros para que estos aprueben o desaprueben a sus hijos, según la conveniencia de ellos, que está a su vez basada en cómo le otorgan los diversos subsidios que andan dando vuelta).

      Delete
    3. LOL solo te falta cobrarles 32000 dólares Andy :)

      Delete
  3. Eso de andar tomando examen a los alumnos y encima calificarlos es muy de facho.

    ReplyDelete
  4. Antes: examen de ingreso al secundario, aprobación de las materias con promedio anual de 7 o más, o a examen final, si el promedio anual era de 3,66 o menos a marzo, repetías? buscate otra escuela, "acá no hay lugar para repetidores".
    Ahora: evaluarlos desde el primer trimestre viendo que tengan posibilidad de aprobar a fin de año, todos a diciembre aunque el promedio anual sea de 1,33, "tercera oportunidad": si la criaturita repite con tres previas, elige (sí, elige) cuál materia va a rendir de nuevo, y cuándo, se cita a los profesores y se les sugiere amablemente, que el monstruito pase sea como sea, porque no hay más lugar en el aula del año que va a repetir...
    Y encima se quejan!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Andy, coincido, pero agregaría que antes los maestros estaba orgullosos de ser maestros y se preparaban en serio para enseñar. Ahora dan pena muchos de ellos, pero se dicen docentes como si llamarse maestros les rebajase status.

      Delete
    2. Es gravísimo, Andy. Creo que la gente todavía no se da cuenta.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.