Sí. Pero el progre en general suele creer en soluciones mágicas, en que hay atajos al trabajo duro, a poner el culo en una silla y pelarse los codos estudiando. Les parece una construcción del establishment eso. Mi hijo es especial. Yo tengo un chico índigo. No quiero que a mi nene lo frustren con pruebas y notas, el tiene una sensibilidad particular y es mejor que cualquiera que haya visto. Y así.
Si la falta de libros y de exámenes te da chapa de "escuela progre"... cualquier escuela del Conurbano lo es. Y ni te cuento las del Conurbano profundo...
Algunas escuelas de Esteban Echeverría son tan, pero tan progres, que son los alumnos los que deciden si hay clases o no, y los padres si sus chicos pasan de grado o no (aclaro, he oído montones de anécdotas acerca de padres que amenazan a los maestros para que estos aprueben o desaprueben a sus hijos, según la conveniencia de ellos, que está a su vez basada en cómo le otorgan los diversos subsidios que andan dando vuelta).
Antes: examen de ingreso al secundario, aprobación de las materias con promedio anual de 7 o más, o a examen final, si el promedio anual era de 3,66 o menos a marzo, repetías? buscate otra escuela, "acá no hay lugar para repetidores". Ahora: evaluarlos desde el primer trimestre viendo que tengan posibilidad de aprobar a fin de año, todos a diciembre aunque el promedio anual sea de 1,33, "tercera oportunidad": si la criaturita repite con tres previas, elige (sí, elige) cuál materia va a rendir de nuevo, y cuándo, se cita a los profesores y se les sugiere amablemente, que el monstruito pase sea como sea, porque no hay más lugar en el aula del año que va a repetir... Y encima se quejan!
Andy, coincido, pero agregaría que antes los maestros estaba orgullosos de ser maestros y se preparaban en serio para enseñar. Ahora dan pena muchos de ellos, pero se dicen docentes como si llamarse maestros les rebajase status.
¿No se ponen colorados con estos resultados?
ReplyDeleteNaaahhh... son progres. La culpa siempre la tiene el mundo.
Ahora, muy pelotazos y/o cómodos los padres para mandar a sus hijos a una escuela así y con ese precio.
DeleteSí. Pero el progre en general suele creer en soluciones mágicas, en que hay atajos al trabajo duro, a poner el culo en una silla y pelarse los codos estudiando. Les parece una construcción del establishment eso. Mi hijo es especial. Yo tengo un chico índigo. No quiero que a mi nene lo frustren con pruebas y notas, el tiene una sensibilidad particular y es mejor que cualquiera que haya visto. Y así.
DeleteSi la falta de libros y de exámenes te da chapa de "escuela progre"... cualquier escuela del Conurbano lo es. Y ni te cuento las del Conurbano profundo...
ReplyDeleteY en provincias como SdE, ni te cuento, ni libros, exámenes, útiles, paredes, techos, baños ni nada.
DeleteAlgunas escuelas de Esteban Echeverría son tan, pero tan progres, que son los alumnos los que deciden si hay clases o no, y los padres si sus chicos pasan de grado o no (aclaro, he oído montones de anécdotas acerca de padres que amenazan a los maestros para que estos aprueben o desaprueben a sus hijos, según la conveniencia de ellos, que está a su vez basada en cómo le otorgan los diversos subsidios que andan dando vuelta).
DeleteLOL solo te falta cobrarles 32000 dólares Andy :)
DeleteEso de andar tomando examen a los alumnos y encima calificarlos es muy de facho.
ReplyDeleteAntes: examen de ingreso al secundario, aprobación de las materias con promedio anual de 7 o más, o a examen final, si el promedio anual era de 3,66 o menos a marzo, repetías? buscate otra escuela, "acá no hay lugar para repetidores".
ReplyDeleteAhora: evaluarlos desde el primer trimestre viendo que tengan posibilidad de aprobar a fin de año, todos a diciembre aunque el promedio anual sea de 1,33, "tercera oportunidad": si la criaturita repite con tres previas, elige (sí, elige) cuál materia va a rendir de nuevo, y cuándo, se cita a los profesores y se les sugiere amablemente, que el monstruito pase sea como sea, porque no hay más lugar en el aula del año que va a repetir...
Y encima se quejan!
Andy, coincido, pero agregaría que antes los maestros estaba orgullosos de ser maestros y se preparaban en serio para enseñar. Ahora dan pena muchos de ellos, pero se dicen docentes como si llamarse maestros les rebajase status.
DeleteEs gravísimo, Andy. Creo que la gente todavía no se da cuenta.
Delete