Jun 22, 2012

Los hombres

¿Una especie en peligro de extinción debido a la obsolescencia?

Earlier this year, women became the majority of the workforce for the first time in U.S. history. Most managers are now women too. And for every two men who get a college degree this year, three women will do the same. For years, women’s progress has been cast as a struggle for equality. But what if equality isn’t the end point? What if modern, postindustrial society is simply better suited to women? A report on the unprecedented role reversal now under way— and its vast cultural consequences.

7 comments:

  1. Me dejo pensando, Luis. Es como si en el futuro nosotros, los hombres, fuésemos totalmente prescindibles hasta para concebir hijos.

    Digo yo, ¿Qué habrá pasado para llegar a esta situación?

    Andrés

    ReplyDelete
  2. No me parece mal o ni me agarra algún rechazo (fuerte) un mundo manejado por mujeres, pero....

    ¿Quién pare los chicos?

    Me temo que hasta que no se arregle ese asunto, el matriarcado no llega porque antes implota demográficamente.

    No me vengan que lo hombres colaboran en la crianza y todo eso.

    Hablo de embarazos, reemplazar y aumentar el stock humano.

    Tampoco me impresionan las historias de mujeres trabajando hasta el 9º mes. No son ni mayoría ni promedio.

    ReplyDelete
  3. SE REVELO UN MISTERIO::: ¿POR QUE NO HABLA MAXIMO"
    CUENTA ELLA:
    "Bueno, Máximo, vienen los ingleses.' '¿Cómo que vienen?", me dice. 'Sí, salieron de Ascensión'. '¿Nos pueden invadir?', preguntó. 'Y claro, viene la flota'. ¿Vos sabés que se quedó mudo desde el estudio hasta la casa, que es prácticamente media ciudad?" y desde entonces no dijo nada mas, nunca mas....

    http://www.perfil.com/contenidos/2012/06/21/noticia_0030.html

    ReplyDelete
  4. Estos artículos pedorros tipo Para Tí tienen menos valor que uno del Reader's Digest.

    ReplyDelete
  5. http://www.npr.org/2012/06/21/155498926/the-impossible-juggling-act-motherhood-and-work

    Ayer justo lei este articulo en NPR y me parecio muy honesto y bueno para debatir con otras mujeres con carrera.. justo el lunes estaba en un almuerzo de amigas, todas madres, todas profesionales, algunas retomando la carrera despues de dedicarse a los hijos full time, otra con hijos chiquitos y ansiosa por "no perder el tren", otra compartiendo sus experiencias de renunciar a un top excecutive puesto... todas en diferentes lugares de la vida y con diferentes personalidades... muuuuuy interesante... y despues el articulo de NPR y ahora este post del Opinador... no se que me esta queriendo decir el Universo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dolores, es un tema muy interesante. Creo que tiene razón esta nota cuando dice que en los países con economías más especializadas el tamaño y la fuerza física ya no son determinantes de la productividad.

      Delete
    2. Y también cuando cuenta cómo al final lo único que quería era estar en su casa... tengo una amiga, altamente calificada y que trabaja en puestos bien altos como ingeniera en telecomunicaciones... El marido, por estos ajustes de las empresas se había quedado sin trabajo y se quedaba en su casa con sus hijos chiquitos... un día ella me confesó que estaba empezando a resentirse con el marido, porque ella quería estar en su casa, quería criar a sus hijos, y no podía.. ama su trabajo y no duda de cambiar de empresa cuando consigue un puesto mejor (y sobre todo mejor pago) Pero a veces me pregunto si hubiera seguido trabajando si su marido hubiera tenido un trabajo con un sueldo suficiente para mantenerlos a todos... creo que hubiera renunciado a su carrera... (para horror de otra amiga super feminista que tenemos las dos) Es un tema super interesante y que recién comienza a ser analizado, durante mucho tiempo las mujeres han invertido (hemos) mucho tiempo y energía en conquistar espacios y ahora que está casi conseguido (en el mundo occidental del Hemisferio Norte, al menos) pueden "darse el lujo" de pensar otras cosas y ser más libres para elegir cómo vivir... me parece un gran avance de la sociedad... Y creo que el mundo de "los hombres" también se está viendo enriquecido con estos cambios... Algunos hombres, los mediocres, se sienten intimidados ante estos cambios, pero los más competentes lo disfrutan más.. porque, qué levanta más la moral de cualquiera? que un pelagatos te admire y respete o que lo haga alguien inteligente y preparado? Cuando una mujer altamente competente admira a un hombre por sus cualidades, debe ser mucho más entusiasmante que cuando lo admira una pobrecita ignorante... digo yo... (a mi me pasó con un hombre que conocí en mis años mozos, muuuuy preparado el caballero, mucho título y ofertas laborales..)

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.