No sé si vieron la lista que dejó Pérez en un comentario. Me parece que no incluye a muchos medios del interior controlados por autoridades provinciales alineadas con el régimen.
Espero que sea una exageración, porque no sé cómo se sale de esta situación.
Queda para debatir en algún momento cómo fue que un dirigente peronista de tercera línea, gobernador caudillo de provincia pedorra del interior, se dio maña para estatizar de hecho los medios de comunicación del país.
El nivel de volubilidad de las instituciones y voluntades nacionales y populares es pavoroso.
(Y esto es antes de la entrada de Lazaro baez en C5N/Radio 10)
EL EMPORIO PERIODÍSTICO DEL GOBIERNO K
GRUPO SERGIO SZPOLSKI
Diario El Argentino
Diario Tiempo Argentino
Diario Diagonales
Diario Buenos Aires Económico
Diario La Gazeta del Cielo
Semanario Miradas al Sur
Revista Veintitrés
Revista Veintitrés Internacional
Revista Newsweek Argentina
Revista 7Días
Revista Contraeditorial
Revista Asterisco
Revista Lonely Planet
Radio América
Canal CN23 de Buenos Aires
Canal América 24
Canal Crónica
Agencia Infofax
MEDIOS DEL ESTADO
Canal 7 de Buenos Aires
Canal Encuentro de Buenos Aires
Canal Paka Paka de Buenos Aires
Canal IncaaTV de Buenos Aires
Canal TélamTV de Buenos Aires
Canal 22 de la TV digital de Buenos Aires
Canal 23 de la TV digital de Buenos Aires
Canal 24 de la TV digital de Buenos Aires
Canal 25 de la TV digital de Buenos Aires
Canal TV satelital de Buenos Aires
Radio Nacional AM
Radio Nacional FM Folklórica
Radio Nacional FM Clásica
Radio FM Rock
Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)
Agencia Télam
Otros medios de los estados provinciales y municipales.
GRUPO ELECTROINGENIERÍA S.A. (pujante contratista del Estado Nacional)
Radio AM Del Plata de Buenos Aires
44 Radios FM, que retransmiten la programación de Radio AM Del Plata de alcance nacional.
GRUPO MONETA (Raúl Moneta incluyendo lo que 'tomó prestado' de Matías Garfunkel)
Radio Belgrano
Radio Splendid
Radio Libertad
Radio Rock & Pop
Radio FM Blue
Radio FM Metro
Radio FM San Isidro Labrador
Revista El Federal
Revista Bacanal
Revista Jineteando
Revista Dinámica Rural,
GRUPO RUDY ULLOA (Santa Cruz),
Diario El Periódico Austral
Revista Actitud
Revista KA
Radio FM Estación del Carmen
Radio FM El Calafate
Canal 2, de Río Gallegos
Canal 5, de Río Gallegos
Canal 10, de Río Gallegos
Canal 5, de El Calafate
GRUPO BONAFINI DE MADRES DE PLAZA DE MAYO
Revista Sueños Compartidos
Radio AM 530-La Voz de las Madres, de Buenos Aires
Canal Infomadres (a salir al mercado)
GRUPO GVIRTZ Productora PPT, con sus espacios televisivos
"6-7-8" y otros ultra oficialistas, en Canal 7 de Buenos Aires
TVR
Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires
GRUPO SANTA MARÍA (gremialista que financia con fondos del sindicato SUTERH de los porteros de Edificios de Propiedad Horizontal)
Revista Caras y Caretas
Semanario Diario Z.
Radio AM 750 de Buenos Aires
RADIO COOPERATIVA, AM 740, de Buenos Aires
GRUPO GONZÁLEZ GONZÁLEZ
Radio FM Aspen de Buenos Aires
Canal 9 de Buenos Aires
Canal 43 de la TV Digital de Buenos Aires
GRUPO METALÚRGICO OLMOS
Diario Crónica
Diario El Atlántico de Mar del Plata
EDITORIAL LA PÁGINA
Diario Página/12
Diario Rosario/12
GRUPO RICARDO JAIME-KATZ
Diario La Unión, de Lomas de Zamora
Diario La Mañana, de Córdoba
Radio LV2, de Córdoba
Radio FM 99.7, de Córdoba
HÉCTOR TIMERMAN
Revista Debate (ahora a cargo de Marcelo Capurro)
LOCUTORES Y PERIODISTAS
Víctor Hugo Morales, uruguayo, relator de fútbol y locutor de programas oficialistas y articulista en la prensa escrita del Multimedios oficialista (La Mañana de Radio Continental de Buenos Aires, A Título Personal de Radio Nacional y Bajada de Línea en Canal 9 de Buenos Aires y articulista en los diarios oficialistas; en Radio Colonia de la República Oriental del Uruguay de gran potencia y audiencia en Argentina todavía no tiene este tipo de espacios.
Horacio Aliverti, periodista (Marca de Radio de Radio La Red de Buenos Aires)
Otros, pero desplegados en América 24 y en algunos espacios de Canal 26.
En total: más de 113 medios conforman el multimedios K
(tomando las 44 Radios FM de Del Plata, pero no a los medios estatales provinciales y municipales de estados gobernados por el Partido Justicialista "Kirchnerista")
Un periódico, sea diario, revista, folleto o la forma en que se edite, no es grande porque tenga muchas páginas, excelente presentación, colorido u otra característica sino por la cantidad de lectores a los que atraiga o la atención que concite. No hace muecho tiempo, en España, se constató que una ruta que se había licitado y ajudicado, que se había construído, con bombos y platillos, no iba a ningún lado y sólo servía para ser usada como pista de picadas. Incluso, cuando se descubrió que su destino era la nada se dejó inconclusa. Lo mismo le puede suceder a publicaciones que sólo sirven para que algunos comerciantes puedan empacar sus productos, porque así como van a los kioscos, así vuelven.
ReplyDeleteUna publicación que no tenga lectores sirve tan sólo para el fin de enriquecer a sus propietarios con la pauta publicitaria (y en este caso lamentablemente la pagamos los que no la leemos) y para halagar a sus gestores con alabanzas e incienso inútil, porque "aunque se vista de seda, la mona ne mona se queda".